Connect with us

Nación

AMLO se ubica como tercer mejor líder a nivel mundial

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es uno de los presidentes mejor calificados en el mundo, donde logró ubicarse en la tercera posición como uno de los principales líderes políticos del mundo, con un total de 25 puntos.

De acuerdo con la encuestadora estadounidense Morning Consult, sobre el monitoreo de líderes globales, en primer lugar se encuentra el primer ministro de la India, Narendra Modi, con 54 puntos, mientras que en el segundo está el primer ministro australiano, Scott Morrison, con 26, seguido de López Obrador con 25.

Sin embargo, en contraste con los mandatarios con mejor aprobación, la consultora también destacó a mandatarios como Angela Merkel, de Alemania, con 14 puntos, así como a Jair Bolsonaro, de Brasil, con 2, y finalmente Donald Trump, presidente de Estados Unidos, con -11 puntos, quien ascendió dos puntos porcentuales desde enero de 2020.

El pasado 31 de agosto, el mandatario mexicano apareció en segunda posición en la encuesta internacional de Morning Consult, donde López Obrador aseguró que su caída en esa posición fue debido a la pandemia, donde cayó por 2 puntos, pero aseguró que cada quien tiene su medición, por lo que la encuestadora europea señaló que los primeros tres lugares los ocuparon Scott Morrison en Australia; Justin Trudeau de Canadá y Angela Merkel de Alemania, en tercer lugar, la cual en la encuesta de septiembre, cayó a la cuarta posición.

«Me he mantenido, hay una encuesta internacional en donde se mide a los jefes de Estado de los países y estoy en segundo sitio, segundo lugar mundial y he caído con la pandemia dos puntos, pero cada quien tiene su medición», dijo.

Por su parte, la encuestadora Mitosfky, reportó en julio que AMLO se ubica en el séptimo lugar de mandatarios de América Latina, donde obtuvo un decremento de 6 puntos, en relación a enero pasado, así como contó con una aprobación de entre 50 a 59 por ciento.

Te puede interesar: Limpiar IDPR era trabajo de Jaime Cárdenas, pero no le entró, critica AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones