Connect with us

Nación

AMLO pide no linchar a embajador de México en Argentina

AMLO, Andrés Manuel López Obrador, Linchar, Embajador, Libro, México, Argentina,

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no linchar a Ricardo Valero, embajador de México en Argentina, luego de que fue sorprendido robando un libro en Buenos Aires, razón por la que fue citado por la Secretaría de Relaciones Exteriores para explicar la situación. El primer mandatario destacó la trayectoria profesional del diplomático, incluyendo su labor legislativa, así como su cercanía con el hoy diputado federal Porfirio Muñoz Ledo.

“Se da este caso lamentable, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo está atendiendo para ver que procede. Que no haya linchamientos, públicos ni políticos, por eso doy sus antecedentes”, dijo López Obrador sobre Valero Recio Becerra durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. Adelantando que el embajador ya fue citado a las oficinas de la SRE en la Ciudad de México para dar su versión de los hechos.

López Obrador incluso mencionó que, siendo él jefe de Gobierno electo de la Ciudad de México en el 2000, vivió un episodio similar. En el cual, al asistir a la librería Gandhi, un hombre le regaló un libro. Al retirarse, no pudo presentar el boleto de compra de este, por lo que lo tuvo que devolver pese a explicar que se lo habían entregado al interior del lugar. Tras el incidente, la siguiente vez que visitó el local, el dueño le regaló 10 tomos de la historia de la ciudad de Fernando Benítez como desagravio.

Para evitar estos linchamientos, el primer mandatario explicó que “se trata de una persona con una trayectoria, yo diría, limpia en política exterior, es importante que se sepa. Ricardo Valero es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura. Fue, en los mejores tiempos de la SRE, subsecretario”. Siendo, por estas credenciales, que su administración optó por nombrarlo representante de México ante Argentina.

De igual manera, López Obrador destacó que Valero Recio Becerra es una figura cercana a Porfirio Muñoz Ledo, hoy parte de la bancada de su Movimiento Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados, desde los días de la fundación del Partido de la Revolución Democrática, siendo uno de sus principales asesores en materia de política exterior. Además de que llegó a coordinar el grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones