Connect with us

Nación

Exagerado hablar de militarización de los puertos, dice AMLO

Foto: Especial

Ante la iniciativa de su Movimiento Regeneración Nacional para que la Secretaría de Marina tenga el control de los puertos y la marina mercante del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró exagerado hablar de militarización ya que, aseguró, solo es buscar la eficiencia y el combate a la corrupción. Aclarando que esta es la postura de su gobierno y no solo de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

“Consideramos que debemos tener control de los puertos por la importancia estratégica que tienen, y le tenemos confianza a la Secretaria de Marina. Entonces, cuando se habla de militarizar, pues se exagera. No es eso, es tener control de los puertos por contrabando, tráfico de drogas, por ser más eficientes”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional respecto a la iniciativa que se encuentra en la cámara baja del Congreso de la Unión.

Te puede interesar: AMLO e IP presentan nuevo mecanismo para inversión

López Obrador defendió que esta postura es asumida por el Ejecutivo federal y no solo por el grupo parlamentario de Morena que coordina el diputado federal Mario Delgado. Equiparando esta iniciativa con las medidas que se han tomado en la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria desde el inicio del sexenio. Teniendo como principal objetivo el combate a la corrupción.

Poniendo como ejemplo el caso de Colima, el cual, dijo, sufrió un incremento en los índices de violencia debido a que se perdió el control del puerto de Manzanillo, el primer mandatario insistió en que la Semar solo quedará a cargo de la coordinación de las instalaciones, mientras que las terminales de Administración Portuaria Integral seguirán siendo responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Respecto a las protestas por parte de los integrantes de la marina mercante, quienes este fin de semana incluso tomaron las instalaciones del puerto de Veracruz, López Obrador aclaró que no habrá despidos ni se cerrarán plazas. Insistiendo en las capacidades de la Semar para hacerse cargo de estas tareas, recordó que esta dependencia también cuenta con academias de marina mercante y no solo para entrenamiento naval militar.

Te puede interesar: Acercamiento con Singapur, con desarrollo del Istmo en mente

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones