Connect with us

Internacional

Separarán a embajador mexicano por hurtar un libro en Argentina

Embajador, Libro, Robo, Argentina, Destituido,

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador mexicano en Argentina, fue sorprendido a las 13:30 horas del sábado 26 de octubre en una librería en Buenos Aires tratando de robar un libro.

La Policía de Buenos Aires recibió una llamada en la Comisaría 2B a través del 911 por un delito menor en la famosa librería El Ateneo en Santa Fe al 1800, en Barrio Norte, debido a que Recio Becerra había sido acusado de robo y se mantenía retenido en el lugar.

Una biografía de Giacomo Casanova, escrita por Guy Chaussinans-Nogaret, fue la obra elegida por el diplomático mexicano para ser escondida entre un periódico el cual llevó a uno de los casilleros para guardarlo.

Posteriormente caminó hacia el área de discos, eligió algunos, se dirigió a la caja, pagó y volvió por el periódico. Fue al salir cuando las alarmas del lugar se encendieron por el candado electrónico que contenía el libro.

“El personal de seguridad frenó entonces al diplomático y le pidió su ticket de compra, en el que figuraban los CDs, pero no el libro que, al registrarlo, encontraron en su poder. El libro fue pasado por un scanner, que confirmó que era de la librería y, según el relato del personal, estaba impago”, señaló un informe.

Este hecho ya es conocido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y fue el canciller Marcelo Ebrard quien detalló lo que sucederá.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, publicó el secretario de Relaciones Exteriores.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones