Connect with us

Internacional

Él es Ricardo Valero, el embajador que perdió su puesto por hurtar un libro

Ricardo Valero, embajador, Argentina, libro, relaciones exteriores, Marcelo Ebrard,

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, licenciado en Relaciones Internacionales y con maestría en el Colegio de México, fue sorprendido en una famosa librería en Argentina tratando de hurtar un libro por lo que fue suspendido de sus labores, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

36 años y diplomático de carrera, Valero Recio se encontraba alejado del escenario político internacional luego de terminar su periodo como embajador de Chile que recibió del entonces presidente Vicente Fox Quesada.

Durante marzo del 2018 la Secretaría Relaciones Exteriores Anunció que el Senado recibió para su ratificación 21 nombramientos de representantes de México en el extranjero propuestos por López Obrador y entre los que se encontraba Valero, quien dio clases de Teoría y Ciencia Política, Teoría de las Relaciones Internacionales.

Ricardo Valero es investigador titular en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Durante el gobierno de Miguel de la Madrid fungió como secretario de Relaciones Exteriores, además de ser embajador en el proceso de paz del grupo Contadora, una instancia creada en 1983 por México, Colombia Panamá y Venezuela, con el fin de encontrar la paz para Centroamérica.

Ese proyecto no fue de la gracia en el gobierno de Estados Unidos el cual buscó poner fin a la causa y luego de que Valero denunciara presiones para terminar con este proceso, Miguel de la Madrid lo despidió.

Tiempo después Vicente Fox lo tomó en cuenta y le ofreció el puesto de embajador en Chile. Concluido este periodo volvió al anonimato para dar clases hasta que Andrés Manuel López Obrador lo regresó al escenario internacional ofreciéndole un puesto en Argentina.

Recientemente salieron a la luz los videos de cámaras de seguridad en los que se puede ver a Ricardo Valero tratando de hurtar un libro en la librería El Ateneo de Buenos Aires, con lo que selló el fin de su carrera luego de que Marcelo Ebrard lo retirara del cargo.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones