Connect with us

Nación

AMLO pide a Fiscalía y Corte no haya impunidad en el caso ABC

ABC, Guardería ABC, Fiscalía, Andrés Manuel, López Obrador, Incendio, Investigación,

Tras recibir a los padres de los 49 niños fallecidos en la Guardería ABC, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la Fiscalía General de la República y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que no haya impunidad en la investigación. De igual manera, responsabilizó de la tragedia a las políticas del periodo neoliberal, señalando que, pese a esta, los modelos de privatización de la guardería siguieron operando luego de los hechos de 2009.

“Recibí a los padres de los bebés que perdieron la vida en el incendio de la Guardería ABC y me comprometí con ellos, entre otras cosas, a que iba a hacer un llamado respetuoso al fiscal general y al presidente de la Suprema Corte de Justicia para que, con apego a la ley, se pueda llevar a cabo la investigación o lo que falta de investigar y, sobre todo, que no haya impunidad”, anunció López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Respecto a este anuncio, López Obrador dijo confiar en que este será atendido por el fiscal general Alejandro Gertz Manero y por Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal. Toda vez que el proyecto de sentencia que presentó en 2010 sobre el caso ABC, el cual fue rechazado, servirá como refuerzo de la denuncia presentada ante la FGR por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Por la cual se ha reabierto la investigación.

Por otro lado, también reiteró que los promotores de las políticas neoliberales también son responsables de esta tragedia, así como de replicar el modelo pese a lo ocurrido. “Se da la tragedia de la Guardería ABC y luego continúan con el mismo modelo, porque lo de la Guardería ABC tiene que ver con la privatización, subrogación le llaman, de servicio a particulares. Pasa esta tragedia y los mismos defensores de las privatizaciones establecen un programa como el de las estancias infantiles, donde hay estancias infantiles por todos lados, sin seguridad.”

Finalmente, el presidente López Obrador confirmó que sostendrá una segunda reunión con los padres, esta vez en Hermosillo, Sonora, aunque será hasta dentro de una semana cuando les dará a conocer la fecha del encuentro. Mientras que, ayer, Abraham Fraijo, padre del fallecido Emilio Fraijo, señaló que el primer mandatario accedió de inmediato a la propuesta de erigir un memorial en esta ciudad, el cual se realizará a la brevedad posible.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones