Connect with us

Nación

AMLO pide a escuelas privadas esperar a vacunación de maestros

Foto: Especial

Ante la intentona de las escuelas privadas por regresar a clases presenciales el próximo lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió esperar hasta que se haya avanzado con la vacunación de maestros. Reconociendo que aún hay entidades con un alto índice de contagios de coronavirus Covid-19, explicó que su gobierno ya considera iniciar esta etapa en los estados con semáforo epidemiológico verde o amarillo.

“Estamos haciendo un esfuerzo y ojalá nos esperen para que podamos vacunar a los maestros, buscando empezar con los que están en verde, con los que están en amarillo, donde hay menos riesgos y con todas las medidas de seguridad, en esto se podría contar con los directivos de las escuelas privadas”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional respecto al anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares del pasado lunes.

Te puede interesar: Salud insta a escuelas privadas apegarse a reglas para regreso a clases

Sobre suministrar la fórmula contra el Covid-19 al personal docente, como se comenzó a hacer en Campeche antes de que este regresara a semáforo amarillo, solo adelantó que “es el único caso donde estamos considerando, si logramos tener vacunas suficientes, si nos cumplen las farmacéuticas, ir combinando la vacunación de adultos mayores con maestros para ir reiniciando lo más pronto posible las clases”.

Respecto a la advertencia de la ANEP sobre que más de 20 mil escuelas privadas podrían cerrar definitivamente si no regresan a clases presenciales, el primer mandatario respondió: “nosotros entendemos esta situación de los estudiantes, los niños, los adolescentes, los maestros y también los directivos de las escuelas privadas porque ya es mucho tiempo, bueno, de los padres de familia”. Agregando que él comprende la situación dado que su hijo cursa secundaria.

Sobre si se sancionaría a las escuelas que decidan volver, solo respondió que está “prohibido prohibir, nada más es llamar a la reflexión”. Insistiendo en que las medidas sanitarias para poder volver a clases van más allá de la sana distancia y garantizar la higiene, por lo que el tema depende del semáforo epidemiológico, como ya respondieron ayer las secretarías de Salud y Educación Pública. Siendo que aún hay entidades con un alto índice de contagios.

Te puede interesar: Sheinbaum pide a escuelas privadas paciencia para reanudar clases presenciales

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones