Connect with us

Nación

Sheinbaum pide a escuelas privadas paciencia para reanudar clases presenciales

Sheinbaum pide a escuelas privadas paciencia para reanudar clases presenciales
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió paciencia a las escuelas privadas que anunciaron reanudar clases presenciales a partir del 1 de marzo.

Durante conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo aseguró entender a los padres y madres de familia, maestros, así como a los miembros de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, su deseo de reanudar clases debido a que se han mantenido a la distancia prácticamente durante un año.

«Entendemos esta dificultad de las familias, pero (queremos) pedirles que ya falta poco, ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación, hay que tener un poco de paciencia para evitar enfermedad de maestros, maestras, padres y madres de familia», declaró.

La gobernadora de la CDMX añadió a demás que su administración está dispuesta a entablar diálogo con los representantes de los colegios privados, no obstante, abundó, hasta el momento no se ha presentado ninguna solicitud al gobierno para agendar una reunión.

Ante el anuncio de que las escuelas privadas regresarían a clases presenciales el 1 de marzo, la Secretaría de Educación Pública declaró que esto no se permitirá y únicamente se volverá a las aulas cuando el semáforo epidemiológico indique color verde.

Por otra parte, la Secretaría de Salud afirmó que ya trabaja de manera coordinada con la SEP para acelerar el regreso a clases, asimismo informó que se analiza qué entidades pueden ser sumadas al esquema de vacunación tal como sucedió en el estado de Campeche.

El próximo 23 de marzo se cumple un año de que los estudiantes de todos los niveles educativos dejaron de acudir a clases presenciales debido a la pandemia de Covid-19. Si bien se había planteado que regresarían tras las vacaciones de Semana Santa, esto no ocurrió debido al brote que hasta el momento supera el millón y medio de contagios en el país.

Más en LaHoguera: Clases presenciales, sólo con semáforo verde y aval de autoridades sanitarias: SEP

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones