Connect with us

Nación

Dictan orden de aprehensión contra Raúl Beyruti, ‘Rey del Outsourcing’

Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo orden de aprehensión en contra de Raúl Beyruti, empresario y presidente de GINgroup, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Cabe mencionar que GINgroup es considerada como una de las mayores empresas de outsourcing en México, subcontratación que trata de combatir la actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, bajo los argumentos de evasión fiscal.

GINgroup es un corporativo que brinda outsourcing para miles de empresas, entre ellas Walmart, FEMSA, Comex. Maneja cerca de 200 mil puestos bajo este esquema de trabajo y sirve como facturera para empresas que no cuenten con operaciones reales.

La orden de aprehensión se da luego de las investigaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tras la detección de movimientos inusuales.

El empresario Raúl Beyruti, conocido como _El Rey del Outsourcing-, habría utilizado esquemas para realizar operaciones con recursos de origen ilícito, los cuales podrían ser más de 30 mil millones de pesos. Dichos movimientos se llevaron a cabo en por lo menos 92 empresas, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Fueron ocho denuncias las presentadas por la UIF ante la FGR, todas relacionadas con las empresas fachada, con desvío y contrataciones irregulares. Entre las denuncias presentadas y que dieron origen a la carpeta de investigación destacan la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicha última querella menciona que Raúl Beyruti, representante de Distribuciones, y Representantes Sur, omitió el pago parcial de cuotas obrero-patronales y las correspondiente al seguro de retiro.

Te puede interesar: AmSoc pide respetar acuerdos sobre outsourcing y evitar desempleo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones