Connect with us

Metrópoli

CdMx se mantiene en semáforo verde con “el menor puntaje de toda la pandemia”

CdMx, cerca de mínimos históricos de la pandemia, revela Eduardo Clark
Foto: Especial

La Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico Covid-19 en color verde debido a que en la última semana registra 3.5 puntos en los índices de evaluación de la pandemia que contabiliza el gobierno federal, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la capital del país.

En conferencia de prensa, el funcionario de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que los 3.5 puntos representan “el puntaje menor en toda la pandemia” que ha tenido la ciudad.

Informó que actualmente, en el Valle de México se contabilizan 425 personas hospitalizadas, de ellas, 311 en camas generales. Por su parte, los hospitales públicos y privados de la Ciudad de México atienden a 355 pacientes, de los cuales 255 están en camas generales y los demás en terapia intensiva.

Te puede interesar: ¿Dejar de usar cubrebocas? Consejo de Salud federal analiza posibilidad; este jueves, la decisión

Respecto a los casos positivos detectados en los kioscos de aplicación de pruebas Covid-19 y en los centros de salud, ha habido una reducción de 99 por ciento respecto al máximo de casos identificados el 17 de enero pasado, cuando se contabilizaron 7 mil 800 positivos.

Desde finales de diciembre pasado, la positividad no se encontraba por debajo de los 10 puntos porcentuales; actualmente está en 8.6 por ciento, aseguró Eduardo Clark. «Afortunadamente, en todos los indicadores que monitoreamos continúa la mejoría en la Ciudad»

VACUNACIÓN

Por otra parte, el director de Gobierno Digital informó que la ciudad continúa con la atención y aplicación de vacunas contra la Covid-19 para las personas rezagadas, por lo que indicó que se seguirá con las dos sedes de aplicación las cuales se ubican en Cencis Marina, en Coyoacán, y en la Sala de Armas en Iztacalco.

Dio a conocer que, en esta próxima semana, la atención será los días miércoles 23, jueves 24 y sábado 26 de marzo, de la siguiente manera:

SALA DE ARMAS, IZTACALCO

  • Primeras dosis a mayores de 18 años
  • Segundas dosis a mayores de 18 años (Sputnik V)
  • Refuerzo a mayores de 18 años (Sputnik V)

CENCIS MARINA, COYOACÁN

  • Primera y segunda dosis a jóvenes de 15-17 años
  • Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades
  • Segunda dosis Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones