Connect with us

Nación

AMLO agradece aprobación de reforma eléctrica: “es decirles váyanse a robar a otro lado”

AMLO agradece aprobación de reforma eléctrica: “es decirles váyanse a robar a otro lado”
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que su reforma eléctrica fue aprobada por los diputados de su Movimiento Regeneración Nacional y sus aliados, los partidos del Trabajo y Encuentro Social. Insistiendo en que esta modificación no solo servirá para fortalecer la soberanía energética del país, sino también para mandar un mensaje de que el país ya no es ‘tierra de conquista’ para empresas extranjeras.

“Agradecerles mucho a los legisladores, en particular a los, diputados porque ayer se aprobó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica para fortalecer, así de claro, a la Comisión Federal de Electricidad. Yo sé que no les gusta, quisieran poner a la CFE en el mismo nivel de Iberdrola, pero no es lo mesmo que lo mismo, no se puede poner igual a Pemex que a Shell”, festinó López Obrador luego de que su iniciativa avanzó en la Cámara de Diputados.

Más en LaHoguera:

Respecto al efecto que su postura pudiera tener en la inversión extranjera para el sector energético, el primer mandatario reconoció que “es fuerte, pero es decirles: México ya no es tierra de conquista, váyanse a robar a otra parte”. Reiterando que los gobiernos anteriores no solo firmaron contratos multimillonarios con estas empresas, sino que también acordaron subvencionarlas al punto de que no pagan el uso de la red eléctrica nacional.

Por el contrario, ponderó que “esto nos ayuda mucho porque nos da seguridad de que no van a haber apagones, no van a haber aumentos en el precio de la energía eléctrica”. Recordando que su promesa de campaña fue no incrementar el costo de la luz, las gasolinas, el diésel y el gas. Por lo que se necesita fortalecer tanto a la Comisión Federal de Electricidad como a Petróleos Mexicanos para garantizar la independencia y autosuficiencia energética.

“Yo sé que esto no coincide con la opinión de los que sostuvieron las políticas neoliberales privatizadoras durante 36 años, pero ofrezco disculpas por lo que ellos puedan sentir. Ojalá comprendan que por encima de los intereses personales o de grupo, están los intereses del pueblo y de la nación”, concluyó López Obrador respecto a los intentos de la oposición por impedir la aprobación de su reforma, la cual bautizaron en redes sociales como ‘Ley Apagón’.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones