Connect with us

Nación

AMLO llega a Mexicali entre porras, protestas y hasta accidentes

Foto: Cuartoscuro

MEXICALI, BC./ Enviado- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la ciudad de Mexicali, Baja California, para una gira por el noroeste de la República. En esta ocasión, la multitud que normalmente lo espera en los aeropuertos a los que arriba dejó como saldo, además de las acostumbradas porras, reclamos por el tema de la cervercera Constellations Brands y hasta una mujer arrollada por la misma gente.

Pasado el mediodía, hora de Mexicali, 1 de la tarde en la Ciudad de México, López Obrador llegó al Aeropuerto Internacional Rodolfo Sánchez Taboada acompañado por sus secretarios Graciela Márquez Colín, de Economía; y Román Meyer Falcón, de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano. Siendo recibidos por el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.

Aunque en un inicio recibió muestras de apoyo y cariño de parte de las personas que se encontraban presentes, pronto se hicieron sentir las protestas en contra de la fábrica de la cervecera Constellation Brands. Debido al problema en el abasto de agua que causaría su operación, lo cual ha sido rechazado por los ciudadanos de Mexicali. Así como le valió reclamos al alcalde del Partido Acción Nacional, señalando que no debe buscar la reelección.

Otro tema por el que la prensa local cuestionó al presidente fue la posibilidad de subsidiar el servicio de electricidad. «Así como ustedes tienen el derecho a preguntar, yo tengo derecho a no responder», dijo López Obrador. Agregando que tocará los temas del municipio y el estado una vez que pasen las elecciones en los que se renovarán el Congreso local, las alcaldías y la gubernatura. A lo que los reporteros mexicalenses y los manifestantes respondieron con un cántico de «¡información!».

Entre los seguidores que le pedían fotos, los medios y los manifestantes, una mujer fue derribada a los pies de la camioneta en la que se traslada el primer mandatario y arrollada por la multitud. Teniendo que ser atendida por el personal médico del aeropuerto ya que la herida en las piernas le impidió volverse a poner en pie. Esto una vez que López Obrador se retiró del lugar la concentración se disipó.

De Mexicali, López Obrador y sus secretarios se trasladaron por carretera a San Juan Río Colorado, Sonora, en donde evaluará el avance del Programa de Mejoramiento Urbano «Mi México Late». Tras lo cual volverá a Baja California, esta vez a la ciudad Tijuana, para pasar la noche y ofrecer este miércoles su segunda conferencia matutina fuera de Palacio Nacional. Habiendo realizado la primera hace un mes en Monterrey, Nuevo León.

También te puede interesar: Arturo Pérez-Reverte llama imbécil a AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones