Connect with us

Nación

Arturo Pérez-Reverte llama imbécil a AMLO

Arturo Pérez-Reverte, Imbécil, AMLO, España. Rey de España, Conquista, Perdón, Escritor, Apellidos, Rey, De España,

Luego de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, enviara una carta al rey de España pidiendo que se disculpe por los abusos cometidos en La Conquista, cientos de personalidades y usuarios de redes sociales se han volcado en contra de las declaraciones del mandatario mexicano.

La mayoría de las declaraciones han sido negativas e incluso expertos en política internacional han hablado de este tema.

Uno de estos casos es el escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte, quien a través de su cuenta de Twitter se refirió al presidente para pedirle una disculpa debido a que él tiene apellidos españoles y ya vive ahí, afirmando que si cree de verdad lo que dice “es un imbécil”, además de llamarlo sinvergüenza.

Esta carta que ha causado controversia llegó al rey de España y otra al papa Francisco, donde se solicitó una disculpa a los pueblos originarios por los agravios cometidos durante la Conquista “con la espada y la cruz”, según mencionó Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el asunto no acaba ahí.

A principios de este año, el presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, le trajo al presidente de México el acta de nacimiento de su abuelo, José Obrador, quien es originario de Cantabria, una localidad española.

Junto a este regalo y durante la visita oficial, el mandatario español señaló que este regalo “tenía el afán de reivindicar los lazos históricos y económicos así como las raíces entre ambos países”

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones