Connect with us

Nación

Atentan nuevamente contra el ducto Tuxpan – Azcapotzalco

AMLO Azcapotzalco ducto
Foto: Cuartoscuro

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer un video en el que se observa una nueva toma clandestina en la alcaldía Azcapotzalco. Además, detalló la situación del “huachicol” a casi tres meses del inicio de plan para contrarrestar este delito, así como algunos ajustes a la estrategia en una de las regiones más afectadas.

De acuerdo con el presidente López Obrador, el combate al huachicol ha logrado disminuir el robo de combustible, pasando de 80 mil barriles diarios robados de los ductos a tan solo 6 mil. Además, ante las acusaciones de un diario que ha señalado que las tomas clandestinas han aumentado, el mandatario señaló que es verdad pero en cuestión de registro, puesto que antes no se atendían y por ende no se registraban, pero a la par de este control se han estado realizando trabajos para sellar los ductos.

Te puede interesar: Alcahuetes, “testigos sociales” por permitir “contratos leoninos”: AMLO

Como ejemplo, el presidente informó esta mañana que aproximadamente a las 3 o 4 de la madrugada se reportó que el ducto de combustible Tuxpan- Azcapotzalco había sufrido nuevamente una ordeña. De acuerdo con el mandatario se detectó la toma clandestina al norte de la CDMX, la cual fue abandonada al salirse de control y la cual fue descrita como “una alberca”.

Minutos después fue mostrado el siguiente video en el que se observa un caudal de combustible que continúa fluyendo al momento de ser grabado:

No obstante, AMLO dio la razón, de manera indirecta, al medio referenciado después de mencionar que tras la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, se ha visto un repunte de las tomas clandestinas en aquella entidad, posicionándola como el estado con más tomas clandestinas por arriba de Veracruz, Guanajuato, Jalisco y Puebla. Por ello, anunció que el día de hoy iniciará la implementación de un programa de reforzamiento en Hidalgo por parte de la Secretaría de Marina y el Ejército, el cual será adicional, teniendo ya el doble de personal para custodiar los ductos y evitar la actuación de las bandas.

Finalmente, pese a este repunte, López Obrador mencionó que existe una diferencia con lo que sucedía con anterioridad, dado que los núcleos delictivos se han quedado sin respaldo social, por lo que agradeció a la gente por retomar el discurso del gobierno y tomar conciencia del riesgo que representa esta actividad más allá de sus consecuencias legales

La diferencia, mencionó, es que la gente ya no acude, es algo muy importante. Los que se dedican a esta actividad ilícita ya no tienen base social, agradeciendo ese apoyo al gobierno y al caso que le han hecho al tomar conciencia que es mucho el riesgo y que los están usando para algo indebido, solicitando que aquel que necesite apoyo, para lograr una vida digna, se acerque al gobierno dado que esta es un derecho y no una dádiva.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones