Limpiar IDPR era trabajo de Jaime Cárdenas, pero no le entró, critica AMLO

Tras la renuncia de Jaime Cárdenas como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado bajo argumentos de que está lleno de favoritismos e irregularidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la limpieza de este era su responsabilidad, pero “no le entró”. A la vez que lamentó la falta de cuadros que quieran sumarse a lo que él llama el ‘proceso de transformación’.

Al ser cuestionado durante su conferencia matutina respecto a lo que hará su gobierno luego de que, ayer, el extitular del IDPR denunció favoritismos, irregularidades y malos manejos en su carta de renuncia, el primer mandatario respondió “pues limpiar, que era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró. Ayer hablábamos que para ser servidor público, sobre todo para un proceso de transformación, se necesitan ganas, convicciones y arrojo”.

Más en LaHoguera:

López Obrador retomó sus comentarios de ayer, respecto a que Cárdenas Gracia optó por mantenerse en el ámbito académico en vez de continuar en el cargo que desempeñó durante apenas 3 meses. Lamentando la “crisis por falta de cuadros, de buenos servidores públicos, gente con ideales, principios, entusiasmo para participar en la transformación. Afortunadamente hay quienes quieren”.

Como ejemplo puso el caso de Margarita González Saravia, quien se desempeñaba como secretaria de Turismo en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos y fue invitada para cubrir la vacante al frente de la Lotería Nacional que dejó Guillermo Prieto. A su vez seleccionado como relevo de Cárdenas Gracia como titular del IDPR tras la rifa del pasado 15 de septiembre por 2 mil millones de pesos equivalentes al costo del avión presidencial.

“Tengo que ver cómo mantenemos un equipo de primera, de mujeres y hombres honestos, sobre todo […] hay otros que están con nosotros, mujeres y hombres también de primera, pero no quieren”, planteó López Obrador. Mencionando que, en cuanto le envió un correo electrónico a González Saravia para invitarla a encabezar Lotenal, ella respondió diciendo estar dispuesta a lo que fuera necesario para colaborar con el proceso de transformación.