Connect with us

Nación

Monreal defiende a Ebrard; afirma que ha tenido un desempeño «impecable»

Monreal defiende a Ebrard; afirma que ha tenido un desempeño "impecable"
Foto: Especial

El senador Ricardo Monreal ofreció una declaración luego de los comentarios realizados por el diputado Porfirio Muñoz Ledo hacia el canciller Marcelo Ebrard y aseguró que éste último ha tenido un desempeño «impecable» durante la actual administración.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado explicó que se están haciendo votos para dirimir las diferencias entre los mismos miembros del partido de Morena y a través de su cuenta de Twitter expresó que «lo importante es caminar en unidad, en beneficio de este proyecto que no está para profundizar los abismos, sino para buscar la reconciliación».

Asimismo, compartió un video de una conferencia de prensa efectuada este martes en donde declaró que no es de su agrado la confrontación entre compañeros, calificó a Porfirio Muñoz Ledo de ser «una personalidad, símbolo de la vida democrática de este país» a quien respeta.

Por otra parte, señaló que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores es, a su juicio, «uno de los mejores colaboradores del presidente de la República que se destacan por su lealtad y su eficacia», Asimismo, señaló que es Ebrard Casaubón el que «sabe más política, y el que tiene más experiencia en el ejercicio de la función pública», por lo que aseguró que su desempeño «hasta el momento ha sido impecable».

No obstante, afirmó que tanto Muñoz Ledo como Marcelo Ebrard son indispensables en Morena. «No nos gusta a los que pertenecemos a este movimiento verlos con desencuentros, no nos gusta en franca diferencia», declaró el zacatecano.

El pasado domingo, el diputado morenista declaró en una entrevista para El País que de ganar las elecciones internas en Morena, Marcelo Ebrard sería expulsado de la plantilla política pues afirmó que éste está «ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república» y abundó que «emana una energía negativa».

Ante ello, el canciller declaró que su objetivo principal en este momento es el de traer la vacuna de Covid-19 lo más rápido. «El único proceso en el que estoy es el traer vacunas rápidamente. Imagínese cómo nos vamos a distraer ahorita», expresó Marcelo Ebrard.

Mpas en LaHoguera: Ebrard a Muñoz Ledo: El único proceso en el que estoy es el de traer vacunas a México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones