Connect with us

Nación

Senado da licencia a Félix Salgado Macedonio y Citlalli Hernández

Foto: Especial

El Senado de la República otorgó licencia de tiempo indefinido a la senadora Citlalli Hernández y al senador Félix Salgado Macedonio, para separarse del cargo y poder competir por sus aspiraciones.

El funcionario pidió separase del cargo con el fin de competir por la candidatura de su partido a la gubernatura de la entidad de Guerrero. En tanto senadora Citlalli busca participar en la contienda de Morena para la Secretaría General.

Durante la sesión ordinaria todos los grupos parlamentarios del Senado le desearon mucha suerte al funcionario, entre ellos el senador Ricardo Monreal, quien le pidió cumplir su sueño y aspiración política. “Es un hombre ingenioso, auténtico y que tiene mucho amor a su pueblo” dijo el presidente de la Jucopo.

Otros de los senadores que mostraron su apoyo al senador fueron Miguel Ángel Mancera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Alejandro Armenta senador por el estado de Puebla, integrante de la bancada de Morena, y el senador del PRI Manuel Añorve.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en el año que Félix Salgado Macedonio pide la licencia para separase de su cargo y la tercera vez que Salgado compite por ese mismo puesto.

Por otra parte, la senadora de Morena, se registró el pasado 8 de septiembre ante el Instituto Nacional Electoral para contender por el cargo de la Secretaría General de su partido y presentó su petición de licencia ante la Mesa Directiva.

Ese día, la legisladora hizo un llamado a los demás aspirantes a no utilizar estructuras de los espacios institucionales y pidan que los separen de sus cargos actuales. Esto para respetar los estatutos y competir equitativamente.

Te puede interesar: Cuestionan gestión de Rosario Piedra, ahora en la Cámara de Diputados

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones