Connect with us

Nación

AMLO celebra que su rifa sin avión llegó a la meta de 2 mil mdp

AMLO celebra que su rifa sin avión llegó a la meta de 2 mil mdp
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la rifa de la Lotería Nacional que convocó para hoy a las 5 de la tarde llegó a la meta mínima de 2 mil millones de pesos, si bien no se logró la venta total de los boletos. Recordando que esta cantidad será destinada íntegramente al equipamiento de hospitales públicos, también retomó el proceso de venta del avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’, el cual dejará un monto similar para los mismos fines.

“Ya se cumplió la meta de los boletos que se necesitaban vender para la rifa del avión. Ayer había colas en algunos lugares, en algunos expendios”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Siendo que, al corte presentado ayer, Lotenal contabilizaba 4 millones 179 mil cachitos vendidos, equivalentes al 69.65 por ciento del total disponible y que representan un ingreso de 2 mil 89 millones de pesos.

Más en LaHoguera:

El primer mandatario ponderó que “de esta manera vamos a disponer de más de 2 mil millones de pesos para la compra de equipo médico y todavía nos queda el avión, que se va a vender también en más de 2 mil millones y ese dinero se va a aplicar también para la compra de equipos médicos. O sea, el avión nos va a dejar más de 4 mil millones de pesos y todo ese dinero va a ser para equipar hospitales públicos”.

Esto debido a que la bolsa de 2 mil millones de pesos, equivalentes al costo del avión presidencial, que se dividirá en 100 premios de 20 millones cada uno no saldrá de los ingresos de la venta de ‘cachitos’. Puesto que este dinero fue entregado a Lotenal por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado que, a su vez, dispuso de recursos donados por la Fiscalía General de la República el 10 de febrero pasado, los cuales fueron recabados de incautaciones y decomisos por actos ilícitos.

Originalmente, López Obrador confiaba en que se venderían los 6 millones de boletos disponibles, generando una ganancia de 3 mil millones de pesos. Para lo que, incluso, organizó una cena con altos empresarios del país, también a mediados de febrero, en la que recabó compromisos de compra de ‘cachitos’ por un total de mil 500 millones de pesos. Por lo que hoy agradeció tanto al sector empresarial, como a dirigentes obreros y a la ciudadanía en general por sumarse a su iniciativa.

Sin embargo, la venta de boletos al público que inició formalmente en marzo se vio afectada por la emergencia sanitaria, siendo reanudada hasta julio. Por lo que López Obrador optó por destinar alrededor de 500 millones de pesos a la compra mil ‘cachitos’ para cada uno de los 956 ‘hospitales covid’ del país, con miras a que puedan ganar algún premio. Además de informar que el sector salud se quedará con los boletos no vendidos en caso de que resulten premiados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones