Connect with us

Nación

Calderón reta a AMLO a presentar ante la FGR pruebas contra ex presidentes

Calderón reta a AMLO a presentar ante la FGR pruebas contra ex presidentes
Foto: Especial

El ex presidente Felipe Calderón criticó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su iniciativa que será presentada formalmente en el Senado de la República a fin de llevar a juicio a los ex mandatarios entre los que se incluye al entonces panista y retó al presidente a que presente ante la Fiscalía General de la República (FGR) las pruebas para el juicio.

El político expresó que la propuesta del actual jefe del Ejecutivo viola las garantías elementales las cuales enunció mediante su cuenta de Twitter. «Petición de @lopezobrador_ de consulta de juicio a ex Presidentes, es violatoria de garantías elementales: Presunción de Inocencia, Debido Proceso Legal, Justicia por Tribunal Independiente, Investigación exclusiva del Ministerio Público, Protección de Vida, Honra y Dignidad», escribió.

Al ser uno de los señalados por AMLO, Calderón Hinojosa declaró que si el presidente tiene pruebas fundadas contra su persona que acuda a la Fiscalía General de la República a presentarlas sin necesidad de efectuar una consulta popular. «Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano», expresó.

Del mismo modo, el ex mandatario acusó que los actos de López Obrador contituyen un «acto corruptor de la Justicia» y argumentó que el presidente ejerce una presión que abruma y es indebida sobra fiscales y juzgadores mediante la manipulación de la opinión pública y recursos públicos, por lo que aseguró que es una muestra clara de la persecución política y de abuso de poder de AMLO.

«@lopezobrador_ está confundiendo la República con un Circo Romano: en lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia» señaló el también fundador de la agrupación México Libre.

Finalmente el político citó al héroe de la patria José María Morelos, quien expresó: «Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario» y cuestionó a AMLO a quien preguntó: «¿Quién es hoy, en el día de México, el fuerte y el arbitrario? Más respeto al ideal de nuestros próceres».

Más en LaHoguera: AMLO solicita formalmente consulta sobre enjuiciar a expresidentes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones