Connect with us

Nación

Insabi destina casi 8 mdp en cachitos de la rifa para sector salud de Tabasco

Foto: Especial

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) destinó casi 8 millones de pesos en la compra de 15 mil 756 cachitos de la rifa del presidente Andrés Manuel López Obrador que serán distribuidos entre instalaciones del sector salud del estado de Tabasco. Esto con miras a que, de obtener alguno de los 100 premios de 20 millones de pesos, el dinero pueda ser utilizado para fortalecer sus capacidades de acuerdo a lo que los trabajadores de los hospitales decidan.

Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, coordinador nacional de Administración y Finanzas del Insabi, visitó la ciudad de Villahermosa para entregar a la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, la planilla de cachitos para la rifa convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para este martes 15 de septiembre. La funcionaria, a nombre del gobernador Adán López Hernández, calificó esta como una muestra del respaldo del primer mandatario a su entidad natal.

Dado que el costo de los boletos de la Lotería Nacional para el magno sorteo del próximo martes es de 500 pesos cada uno, el gasto total del Insabi por los 15 mil 756 cachitos entregados a Tabasco asciende a los 7 millones 878 mil pesos. Si bien Lamoyi Bocanegra no especificó si esta cantidad es parte de los 500 millones que López Obrador ordenó utilizar para comprar cachitos para los casi mil ‘hospitales covid’ del país, o es un monto por separado a dicha iniciativa.

Los cachitos serán distribuidos entre 15 hospitales de los institutos de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE). Así como de Petróleos Mexicanos y las secretarías de Salud, Marina y Defensa Nacional en la entidad. Cada una de estas instalaciones recibirá mil 50 boletos para participar en la rifa.

Te puede interesar: Sector salud se quedará con cachitos no vendidos de la rifa sin avión

Lamoyi Bocanegra y Roldán Fernández explicaron que, en caso de que alguno de los cachitos distribuidos entre estos hospitales resulte ganador, los trabajadores de la institución premiada conformarán un comité para determinar el uso de los 20 millones. Adelantando que también se contarán con las medidas correspondientes de transparencia y fiscalización del gasto para evitar cualquier posible caso de corrupción.

El lunes pasado, el presidente López Obrador anunció que el Insabi destinará 500 millones de pesos, aportados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, para comprar alrededor de un millón de boletos que se entregarán a los 956 ‘hospitales covid’ del país. Esto siendo que la bolsa total de 2 mil millones de pesos de la rifa también fue aportada por el IDPR y el sector salud nacional también se quedará con los cachitos no vendidos al 15 de septiembre.

Te puede interesar: Fiscalía entrega 2 mil mdp de combate a la corrupción a gobierno de AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones