Connect with us

Nación

A un día de la rifa de AMLO, se ha vendido casi el 70% de los cachitos

Foto: Especial

La Lotería Nacional ha vendido casi el 70 por ciento de los cachitos para la rifa convocada para mañana, 15 de septiembre, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó ya haber comprado el suyo. Con ingresos superiores a los 2 mil millones de pesos, el director de Lotenal, Ernesto Prieto, reiteró que el Instituto de Salud para el Bienestar recibirá el premio en caso de que resulte ganador un boleto que no haya sido vendido.

“Al 11 de septiembre de 2020 se han vendido 4 millones 179 mil cachitos, equivalentes al 69.65% del total disponible”, expuso Prieto Ortega durante la conferencia matutina del primer mandatario desde Palacio Nacional, lo que representa un incremento de alrededor del 6% con relación al informe presentado el martes pasado. Señalando que el total de ingresos hasta el corte de este viernes es por 2 mil 89 millones de pesos.

Te puede interesar: Insabi destina casi 8 mdp en cachitos de la rifa para sector salud de Tabasco

El director de Lotenal también recordó la instrucción presidencial par que, en caso de que alguno de los 100 premios de 20 millones de pesos cada uno sea para algún cachito que no sea haya vendido, el dinero se entregue directamente al Insabi. El cual también inició este fin de semana el reparto de 1 millón de boletos a los casi mil ‘hospitales covid’ del país, en una operación que le costará al instituto alrededor de 500 millones de pesos.

Por otro lado, López Obrador invitó a la ciudadanía a seguir comprando, siendo que el cierre de ventas será hasta mañana, 15 de septiembre, a las 2 de la tarde, por lo que ofreció que Prieto acuda a la mañanera a dar un último corte de cara al magno sorteo. Siendo que, en esta recta final, los boletos solo podrán ser adquiridos en dispendios de la Ciudad de México o vía internet, habiéndose agotado los suministrados a las entidades de la República.

Finalmente, el presidente recordó que él mismo compró el primer cachito, numeral 0,000,000 y que, en caso de que resulte premiado, lo donará al sector salud. Así como dijo estar seguro que toda su familia ya adquirió los suyos y que harían lo mismo de ganar alguno de los premios. Esto luego de que, en las últimas semanas, varios funcionarios de su gobierno e integrantes de su Movimiento Regeneración Nacional han hecho pública la adquisición de sus cachitos.

Te puede interesar: Morena promoverá venta de boletos para la «rifa del avión presidencial” en San Lázaro

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones