Connect with us

Nación

Sector salud se quedará con cachitos no vendidos de la rifa sin avión

Foto: Especial

El sector salud se quedará con los cachitos que no se vendan de la rifa de la Lotería Nacional para adquirir equipo médico con la intención de que instancias como el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar puedan ganar algunos de los 100 premios de 20 millones de pesos. Así lo anunciaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y Ernesto Prieto, director de Lotenal, toda vez que, a un mes del magno sorteo especial, se han vendido menos del 34 por ciento de los 6 millones de boletos disponibles.

“De los cachitos que queden sobrantes una vez que cerremos, que será el mismo día, todos los cachitos que queden pasan a poder del sector salud. ¿Qué quiere decir? Que los premios que salgan ahí serán para el sector salud. Puede ser el Insabi o el instituto que nos indique el sector salud”, explicó el director de Lotenal durante la conferencia matutina del primer mandatario desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Lotenal solo ha vendido 25% de ‘cachitos’ a mes y medio de la rifa de AMLO

Siendo que el magno sorteo está programado para el próximo 15 de septiembre, a las 4 de la tarde hora de la Ciudad de México, Prieto también dio a conocer que “a la actualidad, 11 de agosto del 2020, se han vendido 2 millones 24 mil cachitos, equivalentes al 33.73% del total disponible. Total de ingresos, mil 12 millones de pesos”. Apenas 500 mil boletos vendidos más desde el corte más reciente presentado el pasado 27 de julio.

Aunque el primer mandatario se sigue refiriendo a esta como “la rifa del avión”, tanto Prieto como él recalcaron que el premio no es la aeronave ‘José María Morelos y Pavón’, sino una bolsa de 2 mil millones de pesos, equivalente al avalúo del avión, repartida entre 100 ganadores. Así como aclararon que este dinero ya se tiene asegurado, ya que fue un donativo realizado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

En ese sentido, López Obrador informó que, además del TP-01, su predecesor también se encuentra en venta. “Hoy se nos informó que está el avión ‘Benito Juárez’ en el hangar presidencial. Es de los aviones que están en venta. Algunos se confunden y piensan que este es el nuevo avión, no, este parece una avioneta en comparación del otro, pero bueno, está”, dijo al explicar que forma parte del lote de 76 aeronaves en proceso de subasta.

Te puede interesar: Avión presidencial costó 408.4 mdp de 2016 a 2018; faltan por pagar 3.3 mil mdp

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones