Connect with us

Nación

AMLO analiza sancionar a Torruco; caso Anaya corresponde a Fiscalía

torruco
Foto: Cuartoscuro

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fallara en contra de Miguel Torruco, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analizará las sanciones para su secretario de Turismo. De igual manera, se deslindó de investigar la campaña en contra del excandidato presidencial Ricardo Anaya, de quien el TEPJF falló en favor, explicando que esta responsabilidad corresponde a la Fiscalía General de la República.

“No conozco, pero es lo mismo. Voy a revisarlo y cómo no, si nos corresponde y si legalmente lo tenemos que hacer, lo vamos a hacer. No va a haber impunidad”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Esto luego de que el Tribunal determinará que Torruco Marqués fue el responsable de haber utilizado imágenes y logos partidistas en un spot oficial de la Secretaría de Turismo.

TEPJF: Miguel Torruco faltó a la ley en promocional de Turismo

El fallo del Tribunal es sobre el spot “Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024” de la Sectur, en el cual se promovían las acciones del gobierno de López Obrador para impulsar este sector económico y donde se incluyó una imagen del primer mandatario en un podio con el símbolo de su partido, el Movimiento Regeneración Nacional. Por lo que fue señalado de hacer uso indebido de recursos públicos para promover la imagen de Morena e, incluso, el mismo López Obrador ordenó bajar el promocional.

En tanto al caso de Anaya Cortés, del que el TEPJF determinó que la Procuraduría General de la República, ahora la FGR, actúo de manera facciosa durante el pasado proceso electoral, López Obrador prefirió no hablar al respecto. Limitándose a que este tema es competencia del fiscal general Alejandro Gertz Manero y, en particular, de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, cuyo titular es José Agustín Ortiz Pinchetti.

Ricardo Anaya celebra fallo del TEPJF contra “trampas” de PGR

“Yo creo que, si hay una investigación ya, si el Tribunal Electoral ya presentó esta denuncia a la Fiscalía, pues tienen que agotar toda la investigación, darle curso, castigar a los responsables si se cometieron delitos. Nosotros padecimos mucho de la represión, de la persecución desde el gobierno, hasta nos desaforaron, de un partido cuyo nombre es preferible olvidar y un gobernante o gobernantes de ese partido”, dijo López Obrador en referencia al sexenio del presidente Vicente Fox. Emanado del Partido Acción Nacional en el que milita Anaya Cortés.

Finalmente, el presidente López Obrador reiteró su promesa de que en su administración no habrá delitos electorales como compras de votos, uso faccioso del presupuesto público, falsificación de material oficial o persecución en contra de opositores. Instando a la Fepade a hacer valer la ley y castigar a quienes puedan incurrir en estas acciones de cara a las elecciones locales que se celebrarán en próximos meses en 6 estados de la República.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones