Connect with us

Nación

«Luz del Mundo» pone en predicamento a Bellas Artes

Bellas Artes México Luz del Mundo
Foto: Especial

En punto de las 9:42 a.m. De este jueves, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) emitió un tweet intentando despejar dudas. Esta vez no fue para actualizar información sobre las demandas que algunos de sus sindicalizados están exigiendo, tampoco por motivo de una presentación cultural o magistral exposición, sino de un supuesto acto de carácter religioso en el Palacio de Bellas Artes.

La secretaría de Cultura, a través del INBAL, reivindicó su compromiso con la naturaleza laica del Estado mexicano. Esta «defensa» surge a partir de que el Palacio de Bellas Artes habría sido ayer sede de un evento para homenajear a un líder religioso.

En días previos, la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) comenzó a circular información sobre una puesta en escena llamada El Guardian del Espejo, la cual sería «un homenaje al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García», quien funge como líder de la iglesia «La Luz del Mundo». En el video se observan los símbolos de la Secretaría de Cultura, el INBAL y Secretaría de Marina (Semar) como si el evento se estuviera realizando con permiso o apoyo de estas.

La participación de estas instituciones gubernamentales habrían sido un hecho, puesto que al finalizar el evento, según el video disponible de la presentación, en este se reconoce la participación de la orquesta de la Marina en conjunto con la del coro de 100 voces de la APEM.

De manera oficial, en su defensa, el órgano gubernamental informó que el recinto ubicado en los cruces de Avenida Juárez y Eje Central nunca fue autorizado ni les fue solicitado su uso para hacer ningún homenaje, por lo que procederían contra derecho, sin embargo, la asociación fue clara respecto al sentido que este evento tendría y anunció que la transmisión sería emitida en otros lugares de la república.

Te puede interesar: Sergio Mayer estuvo presente en la polémica función de Bellas Artes

La transmisión fue reproducida, supuestamente con autorización del INBAL de acuerdo con uno de los cintillos, en distintas partes de la república mexicana como Tabasco, Puebla, Morelia, e incluso fuera de la misma, como ocurrió en Austin, Texas, donde un grupo de feligreses destacaba que su líder espiritual recibiría un reconocimiento por la «excelencia en su trabajo para la sociedad» en un lugar emblemático por la gente que había albergado.

A la vez, comentaban algunos de los creyentes que el título de la obra significaría que ante el espejo se busca alcanzar una imagen «lo más perfecta que se pueda» algo en lo que él se esmera dado que se enfoca en cada uno de los feligreses para que sean lo mejor posible para la sociedad y Dios.

Además, en internet circulan distintas fotos sobre este evento en el cual se hace uso del hashtag #‪‎APEMBellasArtes‬ por parte de varios asistentes al evento, imágenes que coincidirían con la representación transmitida. Entre estas gráficas se encuentra también la de una foto de un boleto tipo «cortesía» al no tener precio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones