Connect with us

Nación

Alianza Federalista reclama desaparición de fideicomisos con “Guía Ética”

Foto: Cuartoscuro

Este jueves, la Alianza Federalista arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la desaparición de los 109 fideicomisos y para ello utilizaron la propia “Guía Ética” que presentó hoy el Gobierno Federal.

“El caso de la extinción de los 109 fideicomisos y fondos públicos por parte del Gobierno, se encuentra perfectamente descrito en su propia Guía Ética: ‘Cuando las leyes se aplican en forma facciosa, discrecional y arbitraria, proliferan la injusticia y la impunidad’”, escribió la Alianza en su cuenta de Twitter.

La Guía Ética menciona en uno de sus párrafos que si la justicia depende de ti, hay que procurar ponerse en el lugar de quienes la reclaman, y de actuar siempre apegado a leyes y reglamentos y de acuerdo con la conciencia.

Por lo anterior, la Alianza Federalista dijo que luchará para hacer cumplir la Constitución defendiendo los fideicomisos y a quienes los reclaman. A su vez, mencionó que le parece tendencioso confundir la lucha legítima en defensa del pueblo y sus recursos, con un tema electoral.

Esta mañana AMLO presentó la Guía Ética, en la cual enlista 20 principios para vivir en armonía en todos los espacios de la sociedad. Algunos de ellos son: el respeto a la diferencia, la igualdad, la autoridad y poder, la ley y justicia y la riqueza y la economía.

En conferencia de prensa, Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia y encargado de la comisión redactora de la citada guía, aclaró que “la adopción de una Guía Ética por parte de la sociedad es voluntaria, este documento es una referencia, no es una ley, no se trata de una norma jurídica de ningún tipo. Es un documento para el debate, para la discusión, para la reflexión”.

Te puede interesar: Alianza Federalista aseguró que este día se consumó “la infamia presupuestaria 2021”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones