Connect with us

Nación

AeroMéxico investiga a capitán que pidió a AMLO por aeropuerto de Texcoco

AeroMéxico investiga a capitán que pidió a AMLO por aeropuerto de Texcoco

AeroMéxico inició una investigación contra el capitán Rafael Paulo Bolio Cuevas por haberle pedido públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador que concluyera el aeropuerto de Texcoco. Hecho que se volvió viral el pasado 8 de noviembre, cuando el primer mandatario viajó a la ciudad de Mérida, Yucatán, a bordo de un avión de la aerolínea piloteado por el investigado.

“Con fundamento en el Artículo 19 la Ley Interior del Trabajo celebrado entre Aerovías de México S.A. de C.V. y el Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, vigente a la fecha, se le requiere rendir un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 233 del 08 de noviembre con ruta MEX-MID, en el cual aparentemente hubo un incumplimiento del reglamento”, lee la carta enviada al capitan Bolio Cuevas ayer martes 19.

Más en LaHoguera:

El documento, firmado por el capitán Alejandro Terroba Talamantes, jefe de pilotos de AeroMéxico, argumenta que Bolio Cuevas habría incumplido el inciso F de las prohibiciones contractuales. Siendo que los pilotos están obligados. Siendo que se habría “comportado intencionalmente en forma que perjudique al servicio, las relaciones o al prestigio de la empresa” con su comentario.

La investigación responde al comentar que hizo cuando, al dar inicio al vuelo rumbo a Mérida, dio “una bienvenida especial a nuestro señor presidente que nos acompaña el día de hoy, esperamos que se sienta a gusto, que disfrute del vuelo. Ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco, si no es posible, pues ni modo, ¿verdad? Sea usted bienvenido, está en su casa”.

El hecho se hizo viral dado el rechazo que López Obrador ha reiterado al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Además de que, al aterrizar, el primer mandatario solo dedicó un seco “Santa Lucía” al capitán Bolio Cuevas cuando este intentó despedirse. Haciendo referencia al Aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ que ya está en construcción en la base militar.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones