Connect with us

Nación

“Siempre leales a AMLO”, se declaran las Fuerzas Armadas

En el marco de la celebración del 109 aniversario de la Revolución mexicana, las Fuerzas Armadas se declararon siempre leales al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como refrendaron que no le fallaran ya que ha calificado a estas instituciones como vitales para el Estado mexicano. Esto en voz del general Luis Cresencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda, secretarios de la Defensa Nacional y Marina.

“Los ascensos y las condecoraciones dicen de nosotros quiénes somos, qué hemos hecho y cómo definimos el servicio a la nación. […] Siempre leales al presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, siempre leales al licenciado Andrés Manuel López Obrador y, con ello al pueblo de México y a su voluntad expresada democráticamente”, proclamó el almirante Ojeda en la ceremonia de ascensos realizada en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Te puede interesar: Polémica sobre golpe de Estado, por “imprudencia” del general Gaytán: AMLO

El general Sandoval pidió a sus compañeros de armas a que “honremos lo manifestado por nuestro comandante supremo sobre las Fuerzas Armadas: ‘estas instituciones han demostrado que son de vital importancia para el funcionamiento del gobierno y para el Estado mexicano’. Señor presidente, no defraudaremos su confianza […] No buscamos beneficios personales ni protagonismos, lo hacemos por el bien de México”.

López Obrador, por su parte, dedicó una carta al piloto Miguel Eduardo Hernández, quien ascendió de general de grupo a general de ala, por encabezar la misión con la que se trasladó a Evo Morales desde Bolivia hasta México. Además de las 24 horas de vuelo, el primer mandatario destacó la pericia y capacidad con la que enfrentó las problemáticas diplomáticas, permitiendo que se garantizara el derecho constitucional al asilo político.

Al otorgar ascensos a 6 mil 479 hombres y mil 699 mujeres, así como condecoraciones de perseverancia a 22 mil 166 hombres y 3 mil 600 mujeres, los secretarios que comandan las Fuerzas Armadas hicieron un llamado a soldados y marinos a recordar el origen popular de estas. Así como a mantener el respeto a las instituciones bajo el sometimiento de un mando civil democráticamente elegido, como ordena la Constitución.

Finalmente, el general Sandoval aseguró al presidente López Obrador que las Fuerzas Armadas se sienten honradas de las nuevas encomiendas que se les han hecho en este primer año de gobierno, comprometiéndose a que se realizarán con estoicismo. Mientras que el almirante Ojeda insistió en que estas instituciones son producto de la primera revolución social del siglo XX, la cual se libró por los ideales de democracia, libertad, igualdad y justicia.

Te puede interesar: Miembros del ejército sorprenden bailando en la Guelaguetza

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones