Connect with us

Estados

Advierte Barbosa que intervendrá hospitales por negar atención a pacientes con Covid-19

Advierte Barbosa que intervendrá hospitales por negar atención a pacientes con Covid-19
Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió este viernes que su administración intervendrá los hospitales privados si estos continúan negando la atención médica a los ciudadanos que presenten síntomas relacionados con la enfermedad de Covid-19.

En el mensaje del mandatario estatal se instó a que haya humanidad y solidaridad por parte de los propietarios de los centros de salud privados y dejar de lado el tema de los pagos por el servicio médico. Del mismo modo, Barbosa Huerta detalló que los hospitales deberán brindar la atención médica hasta su recuperación sin ningún tipo de condición económica.

«Una circunstancia que se está presentando es que los hospitales privados nos están queriendo mandar a sus pacientes, yo les recomiendo que los atiendan hasta su recuperación total y no vean el hecho del pago o de la garantía del pago como la condición para tenerlos en sus instalaciones», aseveró el gobernador.

Más en LaHoguera: Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico rojo

Luego de hacer la advertencia de que «no me faltará voluntad ni decisión, llegado su momento, para intervenir a los hospitales privados», y recalcar que el estado se encuentra en emergencia, Miguel Barbosa garantizó que en el estado de Puebla se brindará la atención médica a todos los pacientes de la entidad que lo requieran por presentar síntomas de SARS-COV-2.

El gobierno de Puebla anunció que debido a los contagios por coronavirus que han aumentado en los últimos días, el estado se mantendrá en confinamiento hasta el próximo lunes 25 de enero permitiendo únicamente las actividades esenciales hasta en 30 por ciento de aforo máximo. La entidad ha registrado casi 50 mil casos positivos acumulados y más de 5 mil defunciones desde el inicio del brote.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones