Connect with us

Estados

Murió Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, murió este martes luego de que se reportó que estaba bajo cuidado médico por su estado de salud. La noticia fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de redes sociales, quien lamentó el fallecimiento de su compañero de partido.

«Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo», escribió esta tarde el mandatario nacional.

La mañana de este martes medios locales comenzaron a informar de la llegada de Miguel Barbosa al Hospital de Traumatología y Ortopedia «Gral. Rafael Moreno Valle» de la ciudad de Puebla, Puebla. Posteriormente, el mandatario morenista fue trasladado en helicóptero hacia la capital del país, donde finalmente moriría.

La última aparición pública del gobernador poblano fue el pasado domingo 11 de diciembre. Sentado y tomado de la mano de su esposa, este emitió un pequeño discurso en el evento de entrega de patrullas a municipios de la entidad. Sin embargo, su equipo canceló las conferencias del 12 y 13 de diciembre, además de que no llegó a la ceremonia de Relanzamiento Museo Internacional Barroco Inmersivo, realizada el lunes.

Te puede interesar: «Expresé mi tristeza y pesar»: AMLO lamenta muerte de Miguel Barbosa»

Ante ello, la coordinación general de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno de Puebla, emitió un comunicado diciendo que el titular del poder ejecutivo del estado se encuentra siendo valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico.

En tanto, se limitó a señalar que el gobernador está estable y sin complicaciones. «En cuanto haya algo relevante que informar sobre su salud, se dará a conocer por canales oficiales, por lo que se solicita evitar especulaciones», mencionó.

Ante la noticia, la clase política poblana comenzó a reaccionar. El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velasco, declaró que oficialmente se enteró de que Miguel Barbosa Huerta está bajo cuidado médico. “Mi familia y yo elevamos oraciones para su muy pronta recuperación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador Alejandro Armenta Mier, también ocupó sus redes sociales para desearle una pronta recuperación al mandatario estatal y aprovechó la ocasión para decir que reconoce su fortaleza y vocación de servicio con Puebla. Sin embargo, minutos después, este fue informado del deceso, por lo que como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores pidió un minuto de silencio a petición del senador Ricardo Monreal Ávila.

«Fue senador, fue presidente de la mesa Directiva hace unos años, lamentamos mucho su partida y lamentamos mucho este sufrimiento a su familia. Que el creador les dé resignación. Que descanse en paz, nuestro amigo», declaró el coordinador de los senadores de Morena.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones