Connect with us

Metrópoli

Acusan a Chiguil de quitar antimonumento de ‘New’s Divine’

chiguil
Foto: Especial

De acuerdo con familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida hace 12 años en la discoteca “New’s Divine”, el alcalde actual de la Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, habría ordenado quitar el antimonumento que familiares pusieron frente a la alcaldía mencionada.

Los padres de familia exigieron a través de un comunicado la reinstalación de la estructura que fue colocado el jueves en lasexplanada del  edificio de Gobierno.

Ante este cuestionamiento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró no tener conocimiento del tema, aunque prometió que sería revisado.

El comunicado de los padres de familia circula con una imagen de la explanada con el monumento y posteriormente otra imagen con ésta vacía.

Como hemos mencionado, los padres de familia exigen la reinstalación inmediata del antimonumento que recuerda aquella desgracia y la falta de castigo a los responsables de la muerte de 12 personas, entre ellas nueve adolescentes.

Denunciaron que no conformes con remover del caso al juez Ángel Aarón Cámara Atrinstáin, ahora “procedieron en forma arbitraria y sin consideración alguna hacia las víctimas, a retirar el número 12 instalado este jueves 20 de junio con motivo de los 11 años de la tragedia que enlutó a los capitalinos”, dice el comunicado.

De este modo, los familiares anunciaron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), a cargo de Nashieli Ramírez, a presentar la denuncia respectiva. Además, harán lo propio ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para interponer la denuncia respectiva por el robo de la estructura, puesto que desconocen su paradero.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones