Connect with us

Metrópoli

Padres del New’s Divine hacen huelga de hambre contra Chiguil

Foto: Especial

Padres de víctimas de la tragedia del club nocturno New’s Divine iniciaron una huelga de hambre como protesta en contra de Francisco Chiguil, quien gobernaba la delegación Gustavo A. Madero durante los hechos y busca volver al cargo. La huelga seguirá hasta mañana, 20 de junio, cuando se cumplan 10 años del drama.

En las inmediaciones del club nocturno, ubicado en la colonia Nueva Atzacoalco, los padres instalaron una carpa donde mantendrán la huelga de hambre. Así como mandaron un mensaje a Claudia Sheinbam y Andrés Manuel López Obrador asegurando que “la pelea no es con Morena”, solo con el ex-delegado.

Los padres presentaron documentos legales, fechados en septiembre de 2007, que acreditan la versión que señala a Chiguil de permitirle a Alfredo Maya la apertura del New’s Divine. Esto pese a que Joel Ortega, predecesor de Chiguil, ordenó su clausura. Maya es el único detenido ya que algunos policías involucrados fueron exonerados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y algunos señalados permaneces prófugos.

Precisamente ayer Chiguil concedió una entrevista a un sitio de noticias con motivo del décimo aniversario de los hechos. El candidato de Morena aseguró ser inocente ya que “eso fue juzgado en su momento, fui exonerado”. Así como atribuyó las protestas en su contra a estrategias políticas de sus rivales.

A consideración de Chiguil las muestras de rechazo en su contra, como la que vivió el 7 de junio al asistir al debate entre candidatos a la alcaldía de Gustavo A. Madero, son orquestados por el actual mandatario local Víctor Hugo Lobo. A quien acusó de recurrir a estos métodos para que su esposa Nora Arias, también ex-delegada y candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, “suba un puntito” de cara al primero de julio.

Barrales promete reabrir caso del News Divine

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones