Connect with us

Metrópoli

Chiguil niega existencia de Cártel Jalisco Gustavo A. Madero

Chiguil niega existencia de Cártel Jalisco Gustavo A. Madero

El alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, negó la existencia del Cártel Jalisco Nueva Generacion en la demarcación (CJNG). Dice que no tienen evidencia de su presencia ni en el actuar ni en denuncias.

Lo anterior fue dicho tras un video en el que un grupo de hombres con uniformes militares y gorras con las iniciales de dicha organización amenazan a los pobladores que se dedican al robo de menores y otros delitos.

Señaló que su mando como alcalde tiene pocas facultades en materia de seguridad, por lo que serán las autoridades de la ciudad y federales las encargadas de realizar las investigaciones al respecto sobre el video de los supuestos criminales.

El alcalde también dijo que apoyará dentro de sus facultades a la policía local de la CDMX así como a la policía federal sobre todo en las zonas limítrofes con el Estado de México con la Policía Auxiliar y la Policía Preventiva. 

Señaló que ya trabaja en una “mesa de seguridad” todos los días para definir estrategias de seguridad en la demarcación con en el fin de evitar robos, secuestros y extorsiones.

El alcalde aseguró que el video se dio a conocer en un momento en el que la demarcación avanza bien en materia de seguridad aunque tomarán las medidas preventivas necesarias para que la gente se sienta segura.

Ayer lunes el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo ante medios que la Mesa de Coordinación de Inteligencia de la SSC está revisando el video difundido en redes sociales donde un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación lanzó un video en el que advierte que asesinará a todos aquellos que se dediquen al robo o secuestro de menores en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te puede interesar:

Sheinbaum premia a policía que liberó a mujer secuestrada

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones