Connect with us

Ciencia

Actualiza EU protocolos para registro de avistamiento de ovnis

Ovnis, EUA, Armada, Protocolos, Investigación, Congreso, Objetos voladores No Identificados, Extraterrestres,

La Armada de Estados Unidos ha comenzado la elaboración de nuevas pautas para que pilotos y personal informen sobre encuentros con «aeronaves no identificadas». Esto con el fin de crear un proceso formal para recopilar y analizar la información sobre avistamientos inexplicables y poder desestigmatizarlos.

Ésta es la primera vez que se informa sobre esta medida que es una respuesta a la serie de avistamientos de aviones desconocidos y altamente avanzados que han intervenido en los grupos de ataque de la Marina y formaciones e instalaciones militares sensibles, según lo dicho por el servicio.

«Ha habido varios informes de aeronaves no autorizadas y/o no identificadas que ingresan a varios rangos controlados por el ejército y espacio aéreo designado en los últimos años» dijo la Marina estadounidense a una de las preguntas del portal informativo Politico. «Por razones de seguridad y protección, la Armada y la Fuerza Aérea de los EU toman estos informes muy seriamente e investigan todos y cada uno de los informes.»

También durante esta intervención, se informó que la Marina está actualizando y formalizando el proceso mediante el cual se pueden hacer informes de tales incursiones sospechosas a las autoridades competentes.

Aunque la Armada no respaldó la idea de que estos avistamientos fueran de naves extraterrestres, sí hicieron énfasis en que su personal militar altamente capacitado y creíble, ha registrado suficientes avistamientos aéreos extraños y que se deben estudiar en lugar de descartarlos como fenómenos propios de la ciencia ficción.

«En este momento, tenemos una situación en la que los OVNI y las UAP se tratan como anomalías que deben ignorarse en lugar de las anomalías que deben explorarse», dijo Chris Mellon, exfuncionario de inteligencia del Pentágono y ex miembro del personal del Comité de Inteligencia del Senado, «tenemos sistemas que excluyen esa información y la vuelcan».

El desarrollo de estos procesos se da durante el creciente interés de los miembros del Congreso estadounidense tras las revelaciones de POLITICO y The New York Times a finales de 2017 en los que se habla sobre la oficina del Pentágono denominada Agencia de Inteligencia de Defensa y que estudia los movimientos de senadores que reservaron secretamente asignaciones.

Esta oficina gastó más de 25 millones de dólares en estudios técnicos entre los que se incluye una de tantas incursiones en la que un grupo de aviones de combate de la Armada fueron superados por un avión no identificado y que pareció haber roto las leyes de la física.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones