Connect with us

Ciencia

Se aproxima lluvia de estrellas y se verá en México

Lluvia de Estrellas, Domingo, México, 2019, Cometa Halley, Acuáridas, Dónde ver, Oscuridad, Estrellas, Meteoros, Avistamiento,

Este fin de semana, específicamente entre la noche del sábado 4 y la madrugada del domingo 5 de mayo, el planeta Tierra se encontrará con la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, que es la estela que deja el cometa Halley al recorrer su órbita y que se cruza con nuestro planeta.

Son dos puntos en los que la Tierra se acerca a este fenómeno siendo el primero el que presenciaremos este domingo, mientras que el segundo sucede hasta octubre, con la lluvia de estrellas Oriónidas.

Este evento estelar se podrá apreciar mejor en el hemisferio sur, en donde se podrán ver hasta 40 meteoros por hora antes del amanecer y el hemisferio norte también tendrá visibilidad aunque con menor medida.

Países como México, Estados Unidos y Canadá podrán apreciar de 10 a 30 meteoros aproximadamente por hora y además esta lluvia de estrellas coincidirá con la luna nueva así que, de este modo, la luz del satélite natural no afectará la visión del fenómeno.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés), la mejor hora para ver la lluvia de meteoros será entre las tres de la mañana y las cuatro, durante la madrugada del domingo.

Del mismo modo se podrá apreciar el fenómeno desde horas antes y tendrá conclusión hasta el comienzo del crepúsculo.

La recomendación para disfrutar de este evento astronómico es, desde cualquier parte de México, alejarse lo más posible de las luces de la ciudad para mejorar la visibilidad de la lluvia de estrellas.

Incluso la NASA recomienda llevar algo para descansar como una bolsa para dormir, una cobija o una silla de jardín y acostarte mirando al cielo, con tus pies hacia el este y esperar alrededor de 30 minutos para que los ojos se adapten a la luz, mejorando la visión del fenómeno.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones