Connect with us

Nación

Un día despúes, Sánchez Cordero lamenta ataques de Culiacán

Foto: Especial

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tardó un día entero en manifestarse sobre los ataques por parte del Cártel de Sinaloa en la ciudad de Culiacán. Lamentando los hechos, se sumó al llamado a respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la crisis de violencia que hay en el país, así como refrendó que la estrategia para atenderla no puede hacerse a costa de vidas humanas.

«Lamento profundamente los hechos de violencia que se registraron en los últimos días. Es momento de que todos los actores políticos respaldemos al señor Presidente de la República en su lucha en contra del crimen organizado», escribió en su cuenta oficial de Twitter la también exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en lo que fue su primer mensaje público desde los hechos de Culiacán. 

Sánchez Cordero, quien como secretaria de Gobernación forma parte del gabinete de seguridad de López Obrador que accedió a liberar a Ovidio Guzmán para salvaguardar a la ciudadanía, continuó escribiendo que «uno de los objetivos principales de esta administración es pacificar al país, pero no debe de ser arriesgando a padres, madres e hijos. Lo más importante es la vida de las personas».

También te puede interesar: AMLO respaldó liberación de Ovidio Guzmán; arremete contra la oposición

La titular de la Segob envió el mensaje desde Ocosingo, Chiapas. En donde ofreció disculpas a nombre del Estado mexicano por las violaciones a Derechos Humanos de las aue fueron víctimas las hermanas Ana, Beatriz y Celia González Pérez, quienes en 1994 fueron detenidas y torturadas sexualmente por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Crimen que quedó impune pese a la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Apenas el martes pasado, Sánchez Cordero recibió fuertes críticas al considerar como «producto de circunstancias que se viven todos los días» la emboscada y asesinato a manos del Cártel de Jalisco Nueva Generació de 14 policías estatales de Michoacán en Aguililla. Hecho por el que, junto a la muerte de 14 presuntos criminales y un elemento de la Sedena en Topochica, Guerrero, el presidente López Obrador reiteró que no volvería el modelo de letalidad en seguridad.

Durante el acto público en Ocosingo, Sánchez Cordero estuvo acompañada por su subsecretario de Población, Migración y Derechos Humanos, Alejandor Encinas, y Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas. Mientras que, a lo largo del país, mandatarios estatales y funcionarios federales han manifestado su solidaridad con el presidente López Obrador. 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones