Connect with us

Nación

Gobernadores y funcionarios cierran filas en torno al gobierno federal por Culiacán

Luego de los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, usuarios en redes sociales polarizaron la opinión pública: mientras unos agradecían al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades por haber detenido los ataques al liberar a Ovidio Guzmán, otros tildaron la acción de cobarde y hasta pidieron la renuncia de funcionarios como Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, señaló “En los momentos difíciles en nuestro país tenemos que cerrar filas en torno de la seguridad de todos, mi solidaridad con el Gobierno de Sinaloa y de la República mi reconocimiento de siempre al Ejército Mexicano, construyamos juntos el proyecto de seguridad que México necesita!”.

Y así fue: funcionarios públicos, como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; gobernadores como Alfredo del Mazo, del Estado de México; Javier Corral, de Chihuahua; Héctor Astudillo, edil guerrerense; de Veracruz Cuitláhuac García, entre otros, fijaron su postura en apoyo en pro del bien nacional:

“En este momento hay que cerrar filas,respaldar al Presidente López Obrador sin mezquindades y alentar a nuestro Ejército y Guardia Nacional. La prudencia es inteligencia y camino para la eficacia. México Vencerá”, señaló el canciller mexicano en Twitter

“Esta mañana ofrecí al Presidente @lopezobrador_ nuestro respaldo ante los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa. Es un desafío a todo el país, a todas las instituciones y a la sociedad en general. En Chihuahua estamos listos para cualquier acción coordinada a la que seamos convocados”, expresó por su parte Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

“El Gobierno del Estado de México manifiesta su solidaridad con el Estado de Sinaloa, y se suma al esfuerzo emprendido por el Gobierno de México. Todo el respaldo y apoyo al Presidente @lopezobrador_ en la estrategia de recuperar la seguridad de las familias mexicanas”, señaló Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

“Desde Guerrero toda nuestra solidaridad al Gobierno de México por los recientes acontecimientos en Culiacán, Sinaloa. Refrendamos respaldo al presidente
@lopezobrador_, @SEDENAmx, @SEMAR_mx y @SSPCMexico”, fijó Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

“El Gobierno de Veracruz se solidariza con el pueblo de Sinaloa y respalda la decisión del Gabinete de Seguridad del Presidente @lopezobrador_; la pérdida de vidas inocentes para anteriores gobiernos eran “daños colaterales”, para nosotros son seres humanos que debemos proteger”, apuntó Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

“En estos momentos, más que nunca, tenemos que cerrar filas todos los mexicanos con el Presidente @lopezobrador_ frente al enemigo número uno de México, que es el narcotráfico y el crimen organizado”, escribió Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones