Connect with us

Nación

“México vencerá”: Ebrard llama a cerrar filas con AMLO

El canciller Marcelo Ebrard hizo un llamado público a cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador tras los hechos violentos de ayer en Culiacán, Sinaloa. Siendo que las acciones del gobierno de México al capturar y posteriormente liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ha sido criticada por un amplio sector de usuarios de redes sociales.

“En este momento hay que cerrar filas, respaldar al presidente López Obrador sin mezquindades y alentar a nuestro Ejército y Guardia Nacional. La prudencia es inteligencia y camino para la eficacia. México vencerá”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores tras las explicaciones que el primer mandatario y su gabinete de seguridad dieron esta mañana.

De esta manera, Ebrard se convirtió en el primer miembro del gabinete presidencial en manifestar públicamente su apoyo a López Obrador tras la crisis de violencia. Así como el primero que no forma parte del equipo de seguridad pública en opinar sobre la reacción del gobierno ante los embates del Cártel de Sinaloa en la capital de dicha entidad federativa.

Por la mañana, desde Oaxaca, López Obrador dijo que reslpadó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán bajo el argumento de que su captura “no puede valer más que las vidas de las personas”. Mientras que, tras sesionar en Culiacán, los titulares del gabinete de seguridad reconocieron que el operativo fue fallido ya que se actuó de manera precipitada y subestimando el poder del Cártel de Sinaloa.

Por su parte, López Obrador defendió las acciones realizadas y twitteó, “con dedicatoria a los soldados de México: la política no es un fin, la Revolución no es un fin. Son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso que todos debemos defender: la vida”. Citando al general Felipe Ángeles.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones