Connect with us

Nación

Luján pide licencia para competir por la dirigencia de Morena

Foto: Twitter

Bertha Luján Urunga solicitó formalmente la separación de su cargo como  consejera nacional de Morena  para poder competir por la  dirigencia nacional de su partido. 

Su renuncia se presenta en  cumplimiento de  las  pautas establecidas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHYJ), las cuales establecen que no podrán ocupar un cargo Ejecutivo dentro del partido (coordinadores distritales, Miembros de comités municipales, Comités nacionales o estatales) quienes desempeñen un cargo de elección popular, público o de la dirigencia.

La comisión también establece que los órganos de dirección ejecutiva de Morena no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios, estados y la federación”.

También te puede interesar: Señalan que Yeidckol y Luján están inhabilitadas para elección en Morena

La ex consejera tiene hasta el 2O de octubre para solicitar su licencia, ya que es un requisito que los miembros con cargos directivos no estén en activo al momento de su postulación. 

En conferencia de prensa, Luján indicó que su plan de trabajo para el fortalecimiento de Morena  busca promover la reorganización de  los comités locales, estatales y nacionales, la formación de militantes a través del Instituto Nacional de Formación Política.

También contempla la consolidación de “alianzas estratégicas” con diversos actores políticos, así como la búsqueda de nuevos procesos de afiliación y la actualización del padrón del partido. 

A pesar de los actos de violencia ocurridos el sábado pasado en las asambleas distritales de Jalisco; Luján considera que existen las condiciones de seguridad para realizar los procesos de selección al interior del partido e indicó que solicitaron  el apoyo de la Guardia Nacional.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones