Connect with us

Ciencia

Ex científico de la NASA asegura que hay vida en Marte

Foto: Twitter

Gilbert V. Levin, ex investigador principal en un experimento de la NASA en el que se enviaron misiones no tripuladas a Marte en 1976, publicó un artículo en la revista Scientific American en el que argumentó que los resultados fueron positivos del experimento con el que buscaban probar que hay vida en el planeta rojo.

De acuerdo con el investigador, el experimento denominado Labeled Release se diseñó para analizar el suelo marciano buscando materia orgánica.

En la metodología del experimento, las ondas agregaron nutrientes en las muestras de suelo de Marte con lo que, si hubiera vida, se consumiría los alimentos y quedarían rastros de su metabolismo y que serían detectados por los monitores radioactivos.

Para asegurar que esta reacción era biológica y real, la prueba fue repetida luego de alterar el suelo, resultando letal para la vida conocida; si hubiera una reacción medible en la primera y no en la segunda muestra, habría sugerencia de fuerzas biológicas funcionando y eso fue lo que pasó, según Levin.

Pero el ex investigador de la NASA aseguró que el organismo quiso replicar el experimento pero no pudieron encontrar ningún material orgánico, por lo que descartaron los resultados positivos como falsos positivos, considerando alguna reacción química desconocida en lugar de una prueba de vida extraterrestre.

“La NASA concluyó que el LR había encontrado una sustancia que imitaba la vida, pero no la vida”, dijo Levin en su artículo. “Inexplicablemente, durante los 43 años desde Viking, ninguna de las posteriores misiones de la NASA en Marte ha llevado un instrumento de detección de vida para dar seguimiento a estos emocionantes resultados”, señaló Levin.

Actualmente la NASA alista una nueva misión con el Rober Mars programado para lanzarse el próximo verano y con llegada prevista a Marte en febrero del 2021. En ésta se encuentra un instrumento que ayudará a buscar antiguas señales de vida en Marte, conocido como SHERLOC.

Te puede interesar: Tres nuevos exoplanetas fueron descubiertos por la NASA

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones