Connect with us

Ciencia

Muere el cosmonauta ruso Alexéi Leónov, primero en caminar en el espacio

Foto: Twitter / ROSCOSMOS

El mundo de la ciencia está de luto. Este viernes falleció Alexéi Leónov, el primer hombre en salir del planeta y caminar por el espacio, travesía que Yuri Gagarin no concretó 4 años antes y que 4 años después vería la URSS superada por la primera caminata lunar.

Alexéi Leónov, falleció este viernes a los años 86 de edad. Su muerte causó conmoción tanto en el ámbito político ruso como en los órganos científicos más reconocidos en el mundo.

La NASA publicó en sus redes sociales que les entristecía saber de la pérdida del legendario cosmonauta Alexei Leonov, el 18 de marzo de 1965 se convirtió en el primer humano en caminar por el espacio, significando ello el inicio de la historia de la actividad extravehícular que hoy permite el mantenimiento de la estación espacial.

En Rusia, ROSCOSMOS lamentó que el fallecimiento de Leónov, a quien describió como un hombre “comprometido con su Patria y su causa” por lo que su nombre quedaría “escrito en oro” en la historia de la exploración espacial mundial. Además, adelantó que será el próximo 15 de octubre cuando el cosmonauta sea sepultado en el cementerio Mytishchi Military Memorial.

Te puede interesar: Descubren planeta gigante orbitando fuera del sistema solar

Por su parte, Vladímir Putin, a través del portavoz, Dmitri Peskov, lamentó que pereciera Leónov a quien “conocía muy bien”.

En distintas entrevistas, este comentó las distintas dificultades que su paseo por el espacio tuvo. Uno de ellos, comentó, se trató del traje espacial, el cual sirvió para poder realizar su caminata, pero comenzó a inflarse dificultando todas las maniobras e incluso entrar nuevamente en la nave por lo que decidió bajar la presión de su traje.

“Aquel traje sirvió de impulso para la creación de nuevos trajes, se dio la orden de diseñar el nuevo traje espacial, entendimos perfectamente que la coraza tenía que ser firme y las perneras y mangas tenían que ser flexible y tenía que poder ponérselo por su propia cuenta”, dijo en una entrevista para RT.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones