Connect with us

Ciencia

Tres nuevos exoplanetas fueron descubiertos por la NASA

Tess, el satélite lanzado el año pasado desde Cabo Cañaveral con el objetivo de analizar cerca de 20 mil exoplanetas, descubrió tres nuevos cuerpos espaciales fuera del sistema solar.

Estos tres exoplanetas podrían ser el eslabón perdido que permita entender la formación planetaria ya que contienen características totalmente distintas a las de otros planetas conocidos hasta ahora.

Los datos analizados por el “Cazador de Planetas” de la NASA permitió a investigadores de instituciones científicas y académicos de distintos países concluir sus resultados de investigación los cuales fueron publicados en la revista Nature Astronomy.

De acuerdo con esta publicación, uno de los planetas es rocoso y ligeramente más grande que la Tierra, mientras que los otros dos exoplanetas son gaseosos y miden aproximadamente el doble de tamaño que nuestro planeta.

Este nuevo sistema de tres exoplanetas y su estrella anfitriona ha sido llamado TOI 270 debido a que este es el “objeto de interés” número 270 que descubre el satélite Tess.

Según los datos de la Universidad de California, el más pequeño y similar al planeta Tierra se encuentra en una zona habitable, a una distancia de su estrella más próxima suficiente como para permitir la existencia de océanos de agua líquida.

“Hemos encontrado muy pocos planetas como éste en zonas habitables, y muchos menos alrededor de una estrella con esas características”, indicó el científico Stephen Kane, profesor de Astrofísica Planetaria de la Universidad de California.

“Este puede ser un excelente laboratorio para comprender mejor cómo se forman y evolucionan los sistemas planetarios, ya que el tamaño de los planetas es muy diferente al de los ya conocidos”, dijo por su parte Francisco Pozuelos, investigador colaborador de la Universidad de Granada en España.

Además de los tamaños y las conformaciones de los exoplanetas, la estrella “anfitriona” es especialmente brillante ya que se considera muy antigua y ahora está en calma, emitiendo un brillo constante que permite una mejor observación y estudio y de los cuerpos a su alrededor.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones