Connect with us

Nación

AMLO sentencia a proveedores que hagan “propuestas indecorosas” a funcionarios

AMLO sentencia a proveedores que hagan “propuestas indecorosas” a funcionarios
Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su lucha contra la corrupción incluye a empresas proveedoras de servicios al gobierno, algunas de las cuales ya han hecho “propuestas indecorosas” a funcionarios de su administración. Por lo que advirtió que todas las firmas privadas que incurran en estos actos serán sancionadas en automático, así estos adviertan con afectar las operaciones del gobierno.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador informó que su administración pedirá informes periódicos a la Fiscalía General de la República sobre las denuncias de casos de corrupción como el de Odebrecht. Esto para darles seguimiento e impedir que se pierdan entre los miles de procesos abiertos ante el Ministerio Público. Además de otras medidas para enfrentar esta problemática tanto al interior de la administración pública como en la iniciativa privada.

“Ya tengo información que ya andan ahí haciendo propuestas indecorosas, que el 10 por ciento, que el 15 por ciento. Empresa que se le demuestre que está apostando a sobornar a funcionarios, que se despida de venderle al gobierno, ningún servicio. El que ofrezca soborno, no sólo se le va a investigar, sino deja de ser proveedor de gobierno en automático, trátese de quien se trate”, advirtió el primer mandatario.

Agregando que algunas empresas incluso llegan a recurrir al chantaje para conseguir o mantener contratos. Por lo que, también, se dijo dispuesto a quedarse sin servicios como telefonía o sistemas de cómputo, por poner un ejemplo, en caso de que los proveedores caigan en estas medidas. Señalando que, en Estados Unidos, el gobierno federal cerró por cerca de un mes sin mayores afectaciones.

Por otra parte, también reconoció que puede que aún haya funcionarios públicos que no cumplan con sus medidas de austeridad y transparencia. “No nos ha dado tiempo de revisar todo porque es muy grande y puede ser que anden ahí algunos queriéndose mantener azorrillados, que han estado haciendo cosas indebidas en las pasadas administraciones y que piensan que se van a quedar ahí. No, no aceptamos a gente con malos antecedentes”, puntualizó.

Poniendo como ejemplo el caso de los funcionarios de Petróleos Mexicanos vinculados con la ‘Estafa Maestra’, quienes fueron investigados y separados del cargo, López Obrador insistió en que no permitirá actos de corrupción en su gobierno. Así como que buscará “que los servidores públicos sean gentes íntegras, honestos, que prefieran dejarles a sus hijos pobreza, pero no deshonra”.

Te puede interesar:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones