Connect with us

Nación

AMLO expondrá conflicto de interés de presidente de la CRE

AMLO, CRE, Guillermo Ignacio
Foto: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que hará público lo que llamó un conflicto de interés del titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en el marco de sus constantes señalamientos sobre irregularidades y actos de corrupción por parte de los organismos autónomos. Criticando, también, que varios rectores de universidades estatales sigan ganando más que él.

Durante su conferencia matutina, López Obrador respondió a Guillermo Ignacio García Alcocer, consejero presidente de la CRE desde abril de 2016 para un periodo que culminará en 2023, luego de que este criticara las ternas que mandó al Senado de la República para cubrir las 4 vacantes que hay en el organismo autónomo.

Tal vez te puede interesar: AMLO pide no estigmatizar Badiraguato; lo compara con Atlacomulco

“Ayer que presento las ternas, con técnicos, sale a declarar el presidente de este organismo regulador de energía de que estaban mal las ternas que yo proponía. Entonces, como tengo de derecho de réplica, por alusiones personales, pues voy a dar a conocer ahora que el señor tiene un conflicto de interés”, sentenció López Obrador. Agregando que será este lunes cuando haga el anunció.

El comentario de López Obrador se da al finalizar una semana de señalamientos por la forma en que la CRE y otros organismos autónomos “operaron el saqueo de los bienes del país” por medio de acciones en contra de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad. Mismos que fueron respondidos en distintas ocasiones por García Alcocer.

López Obrador también fue cuestionado sobre el hecho de que rectores de 7 universidades autónomas de distintos estados de la República siguen ganando más que él, contrario a lo que establece la Ley de Remuneraciones a Funcionarios Públicos aprobada a finales del año pasado por el Congreso de la Unión como parte de sus medidas de austeridad republicana.

“No está bien, se excusan en eso de que son autónomos, son independientes, que sus consejos son los que fijan los sueldos. Por eso crearon todas estas instituciones paralelas, todos esos organismos pseudoautónomos, está muy mal. Creo que es una falta de honestidad, no puede ser que estén ganando tanto en un país con tantos pobres”, respondió el presidente. Llamando a estos académicos a seguir sus medidas de austeridad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones