Connect with us

Internacional

Aumenta a 1,419 cifra de muertos por terremoto en Haití

Aumenta a 1,419 cifra de muertos por terremoto en Haití
Foto: Especial

Las cifras de muertos por el terremoto en Haití continúan en aumento. Las autoridades del país reportaron que para este lunes ya son mil 419 defunciones por lo ocurrido el pasado sábado 14 de agosto.

De acuerdo con Protección Civil en Haití, las víctimas mortales provienen principalmente del departamento sur, con mil 133; mientras que en las zonas de Grand Anse, Nippes y Noroeste, donde se registraron 162, 122 y 2 defunciones, respectivamente. Del mismo modo, registraron 6 mil 900 personas heridas que ya están atendidas en los hospitales de la región.

La cifra de muertos por el terremoto que sacudió el sábado pasado el suroeste de Haití llegó a 1,419 personas, anunciaron este lunes las autoridades del país.

El primer ministro, Ariel Henry, precisó que todas las ayudas y donaciones enviadas por los locales e internacionales, son compartidas a la población más afectada con supervisión del Centro de Operación de Urgencia Nacional (COUN).

«Acabamos de tener una reunión de gabinete extraordinaria en una situación excepcional. En este consejo de ministros, revisamos lo sucedido. Hicimos un balance, pero también hicimos un balance de nuestras necesidades. Habíamos decidido no seguir haciendo lo que se hizo en 2010 cuando se hicieron donaciones al país y se gastaron fondos sin ver su impacto», refirió Henry sobre el sismo de 2010.

El primer ministro también señaló que fortalecerá la presencia en la zona de otros ministros y funcionarios de gobierno para trabajar en mejor coordinación e intervenir directamente en las zonas más afectadas por el sismo de 7.2 con epicentro a 10 kilómetros de profundidad en el mar y 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud.

Más en LaHoguera: Pide Papa ayuda internacional tras terremoto de Haití; suman ya 724 muertos

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones