Connect with us

Internacional

Pide Papa ayuda internacional tras terremoto de Haití; suman ya 724 muertos

Pide Papa ayuda internacional tras terremoto de Haití; suman ya 724 muertos
Foto: Especial

El papa Francisco expresó su solidaridad con la población de Haití tras el terremoto de magnitud 7.2 que hasta el momento ha dejado un saldo de al menos 724 muertos y más de 2 mil 800 heridos y pidió a la comunidad internacional su ayuda y solidaridad con el país.

Durante su rezo mariano del ángelus de este domingo celebrado en la Plaza de San Pedro, el pontífice ofreció sus palabras de aliento «a los supervivientes, con la esperanza de que la comunidad internacional muestre un interés compartido por ellos y que la solidaridad de todos pueda aliviar las consecuencias de la tragedia.

El Papa dio su misa dominical y al finalizar, dedicó unos minutos para expresar su cercanía «a esas queridas personas que han sido duramente golpeadas por el terremoto».

El reporte indica que el país fue golpeada por dos sismos, uno de 7.2 y el otro, su réplica, de 6.6 que se originaron a unos 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud. Debido al movimiento telúrico, la nación tuvo que activar la alerta por tsunami; sin embargo, esta se desactivó horas después.

Por los hechos, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, pidió a la población mostrar su solidaridad y afirmó que el gobierno actuaría rápido para atender a la población. Del mismo modo, declaró estado de emergencia por dicha situación.

«Haremos los arreglos necesarios para ayudar a las personas afectadas por el terremoto en la Península Sur. Debemos mostrar mucha solidaridad con respecto a la emergencia. El gobierno declarará el estado de emergencia. Actuaremos rápido», expresó a través de su cuenta de Twitter.

En su último informe de gobierno, de acuerdo con la agencia de noticias AFP, Haití precisó que van 724 personas muertas. Los heridos son más 2 mil 800 y ya son atendidos en los hospitales de la región.

«La infraestructura vial está dañada debido al deslizamiento de tierra causado por el terremoto. Varios edificios (hoteles, hospitales, iglesias) se vieron gravemente afectados provocando la muerte de varias personas. Se están movilizando recursos para asistir y ayudar a las víctimas de este devastador terremoto», aseveró el gobierno a través de un comunicado.

Más en LaHoguera: Embajada de México en Haití ofrece apoyo consular tras sismo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones