Connect with us

Internacional

Examante del rey emérito de España lo acusa de espionaje

Examante del rey emérito de España lo acusa de espionaje
Foto: Especial

La examante del rey emérito de España Juan Carlos, Corinna Larsen, presentó una demanda ante la corte británica para denunciarlo por espionaje.

De acuerdo con agencias internacionales, el Tribunal Superior de Londres recibió a la empresaria danesa-alemana quien solicitó una orden de restricción contra el rey emérito Juan Carlos, así como una indemnización por los daños y perjuicios a las que fue sometida por el acoso.

Ante ello, el abogado de Juan Carlos no dio una respuesta extensa sobre las acusaciones, solo defendió en repetidas ocasiones la inocencia del rey emérito por su escándalo financiero que también transcurre y que ya es investigado por Suiza y España.

En la denuncia, Corinna Larsen argumentó que el servicio secreto español la mantenía en «vigilancia ilegal» en el Reino Unido y la hostigaba desde el años 2012 con amenazas y difamación. La empresaria señaló que el rey emérito le dijo que si no hacía lo que se le dijera, las consecuencias en su contra «no serían buenas».

Por otra parte, pidió que la Agencia Nacional de Inteligencia de España (CNI) no se comunique con ella y se mantengan apegados a la orden de alejamiento, pues afirmó que estos investigaron e invadieron sus bienes como sus vehículos, teléfonos, hogar y computadora.

Actualmente los fiscales de Suiza están analizando su otro escándalo sobre la transferencia de más de 70 millones de euros que fueron entregados por el rey Abdullah de Arabia Saudita. Las indagatorias dicen que una parte de la suma fue entregada a la examante Larsen quien finalmente se rehusó a entregar el dinero, desatando así las acciones del rey emérito contra Larsen.

Más en LaHoguera: Efectividad de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer cae 6% cada dos meses

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones