Connect with us

Internacional

Da Luis Almagro, secretario general de la OEA, positivo a Covid

Da Luis Almagro, secretario general de la OEA, positivo a Covid
Foto: Especial

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó que dio positivo a la enfermedad de Covid-19. Dos días antes sostuvo una reunión con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

A través de su cuenta de Twitter, Almagro dio la noticia de su positivo a SARS-COV-2 y señaló que ya se apegó a las recomendaciones médicas, como el aislarse. Asimismo, señaló que ya está vacunado contra el virus por lo que hasta el momento no tiene síntomas.

«He dado positivo por #COVID19 por lo que suspendo inmediatamente mi agenda pública y estoy siguiendo todas las recomendaciones médicas. Afortunadamente estoy vacunado y por el momento no tengo síntomas. Cuídense, cuiden a los demás y, si tienen oportunidad, no duden en vacunarse», expresó.

En los últimos días, el secretario general de la OEA ha sostenido diversas reuniones con actores políticos del mundo, incluida el reciente encuentro con Aureoles Conejo, con quien platicó sobre la estrategia de México contra el crimen organizado.

En redes sociales, el gobernador michoacano acudió a la OEA para denunciar que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de combatir al crimen con «abrazos, no balazos» no funciona y, afirmó, ya desencadenó una crisis de seguridad que la actual administración no reconoce.

«En reunión con el secretario general de la OEA, @Almagro_OEA2015, hablamos sobre la estrategia nacional contra el crimen organizado basada en el principio «abrazos, no balazos», de sus efectos y de la crisis de seguridad que ha desencadenado y que el @GobiernoMX no reconoce», escribió el dirigente estatal.

En la reunión con la que se le puede ver con saludo de mano, sin cubrebocas ni sana distancia, Silvano Aureoles expuso que es urgente para el Estado mexicano que «atienda con seriedad el problema y someta a revisión la actual estrategia de seguridad, así como las irregularidades que se vivieron en las pasadas elecciones; lo que está en juego es el futuro de nuestro país».

Aureoles Conejo ya dio positivo a Covid-19 el pasado mes de septiembre de 2020, asimismo, este ya recibió la vacuna contra SARS-COV-2.

Te puede interesar: SFP será la encargada de la compra consolidada gubernamental: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones