Connect with us

Internacional

Efectividad de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer cae 6% cada dos meses

Aprueba Europa uso de vacuna Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años
Foto: Especial

La vacuna contra la Covid-19 de Pfizer perdería un 6% de su efectividad cada dos meses, afirmó Albert Bourla, CEO de la farmacéutica estadounidense. Esto en medio de la discusión sobre una posible tercera dosis para reforzar la protección ante la variable Delra del coronavirus SARS-CoV-2.

El CEO de Pfizer dio a conocer, durante una entrevista para CNBC, los resultados de un estudio donde se observó que la vacuna tiene una efectividad del 96.2% entre una semana y dos meses de recibir la segunda dosis. No obstante, se observó que esta protección disminuye 6% cada dos meses.

«Cuatro a seis meses [después] fue aproximadamente del 84%”, declaró y detalló que el estudio se hizo en más de 44 mil personas en distintos países. De manera específica, mencionó que en Israel se observaron resultados parecidos, puesto que pasó de proteger al 100% contra la hospitalización, a solo evitar entre el 80% y 90% de estos casos graves.

Te puede interesar: Advierte especialista de alza en contagios y muertes por tercera ola de Covid; llama a vacunarse

Finalmente, defendió la pertinencia de que los estadunidenses reciban una tercera dosis de su vacuna para frenar la transmisión de la variante Delta y adelantó que la farmacéutica enviará datos de ello a las autoridades sanitarias.

Dicha decisión, aunque no ha sido tomada en EU, podría ser viable, indicó el fin de semana Anthony Fauci, principal asesor del manejo de la pandemia en EU, declaró para CNN que era probable que, ante la disminución de la vacuna de Pfizer, se llamara a las personas vulnerables a recibir un refuerzo.

Su posición contrasta con la emitida hace 2 semanas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, quienes declararon que los estadounidenses que han sido completamente vacunados no necesitan una vacuna de refuerzo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones