Connect with us

Metrópoli

Intensas lluvias en CDMX dejan dos personas muertas

Foto: Twitter SGIRPC_CDMX

Dos personas muertas, inundaciones y afectaciones eléctricas son el resultado de las intensas lluvias registradas en la Ciudad de México durante las últimas horas. Una de las alcaldías más afectadas fue Magdalena Contreras, en donde se reportó más de un metro el nivel de agua.

Una de las víctimas murió luego de que un árbol cayó sobre su puesto en la alcaldía Benito Juárez. La otra fue una mujer que murió ahogada por la crecida de un río en Magdalena Contreras.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier informó que debido a las fuertes lluvias hubo afectaciones en las zonas de Santa Teresa, Lomas de San Bernabé, Puente Sierra, El Tanque y La Carbonera, por lo que se tuvieron que habilitar albergues para atender a vecinos afectados.

“Recorro las calles y zonas afectadas por la lluvia, el caudal de agua fue de hasta 1.5 m en colonias como El Toro. Todas las familias afectadas están siendo auxiliadas con brigadas de limpieza, con el apoyo de Protección Civil y todas las áreas de la Alcaldía, no están solos” escribió la alcaldesa.

A causa de estas inundaciones, una mujer de 54 años murió ahogada tras entrar el agua en su vivienda por el crecimiento del Río Barranca Coyotera, por la acumulación de desechos. Según datos de la alcaldía la mujer vivía con su mascota al margen de una barranca en la colonia El Toro.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ( SGIRPC) puso en alerta a distintas alcaldías ayer por la tarde por lluvias que fueron catalogadas como “atípicas e históricas”.

La misma ceremonia virtual del Grito de Independencia en la alcaldía de Iztapalapa fue cancelada por las fuertes lluvias que dejaron grandes encharcamientos de hasta 50 centímetros de profundidad en vialidades de Iztapalapa como Villa General Hayes, cerrada Amapola, Andén 4 y Ermita Iztapalapa.

Te puede interesar: FGJCDMX investiga supuesta amenaza de atentado contra Sheinbaum

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones