Connect with us

Metrópoli

FGJCDMX investiga supuesta amenaza de atentado contra Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció el inicio de una investigación debido a una supuesta amenaza contra Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a quien ubicaban como objeto de un posible atentado.

La FGJCDMX anunció que se está investigando el origen de un supuesto mensaje de amenaza en contra de la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo, el cual fue recibido por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y posteriormente notificado a la Fiscalía.

Esta anunció que al momento realizan las indagatorias correspondientes que permitan identificar, en su caso, el origen del mensaje y quien posiblemente lo haya difundido, añadiendo que una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se dio vista a la Policía de Investigación (PDI), quien se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para llevar a cabo las indagatorias de gabinete y campo correspondientes.

Aunque no se proporcionan mayores detalles, el periodista Carlos Jiménez compartió un reporte del C5 donde se narran los hechos, señalando que el denunciante señaló la ubicación de un masculino que habría comentado que atentarían contra la vida de Claudia Sheinbaum este 15 de septiembre.

Te puede interesar: Preocupa a Arquidiócesis Primada de México uso de pirotecnia en fiestas patrias

Al momento, la jefa de Gobierno de la CDMX no ha dado declaración alguna, permeando también el silencio sobre ello por parte del gabinete del gobierno capitalino.

Las amenazas se dan a conocer a casi 3 meses del ataque a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSCCDMX) durante el amanecer del 26 de junio, resultando herido y debiendo ser operado para mejorar su estado de salud., sin embargo, tres personas más perdieron la vida.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones